La oposición demuestra su falta de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género poniendo los plenos el último miércoles de mes

La oposición de Alcorcón, integrada por PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Ganar Alcorcón, ha mostrado su falta de apoyo y respeto a las víctimas de la violencia de género y a las asociaciones que conforman el Pacto Ciudadano al aprobar la celebración de los plenos ordinarios el último miércoles de mes, coincidiendo con los cinco minutos de silencio que representantes de todos los partidos políticos, asociaciones y vecinos del municipio realizan cada mes para condenar las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.

Ayer, fue el primer pleno que se celebra tras el cambio de fecha propuesto por la oposición por el cual las sesiones plenarias han pasado de celebrarse del último lunes de mes al miércoles. Esta moción fue presentada y apoyada por todos los grupos a excepción del Partido Popular que votó en contra.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana González, ha afirmado que “esta decisión, tomada por todos los grupos de la oposición que forman parte de la Corporación municipal, evidencia, una vez más, la falta de respeto de estos partidos por las víctimas de la violencia de género y las asociaciones de nuestra ciudad que plantan cara día a día a esta lacra social y trabajan por erradicarla”.

“Esta aprobación, que contó con el beneplácito de toda la oposición, ha vuelto a dejar solo al Partido Popular, que se negó a ser cómplice de este ataque contra las más de 70 entidades y asociaciones que conforman el Pacto Ciudadano y una falta de respeto a su trabajo por sensibilizar a la ciudadanía contra el maltrato y la discriminación por cuestión de género”, ha concluido la portavoz popular.

Finalmente, la portavoz popular, Ana González, ha querido transmitir “el apoyo del PP a todas estas organizaciones, nuestro respeto a las tres víctimas mortales de este mes y a sus familias, y nuestro compromiso con su causa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s