Ana González: “Es indignante que Ganar Alcorcón e IU se nieguen a condenar agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

img_8115

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana González, ha mostrado su “sorpresa e indignación” tras conocer que Ganar Alcorcón e Izquierda Unida (IU) no han querido apoyar la declaración presentada por los populares en apoyo a los dos agentes de la Guardia Civil agredidos en la localidad navarra de Alsasua, cuando estaban en un bar junto con sus parejas, en la madrugada del pasado 15 de octubre.

“Es incomprensible que  ambos grupos municipales de Alcorcón hayan despreciado esta oportunidad para mostrar su agradecimiento a la importante labor que realizan a diario nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jugándose muchas veces su vida por salvar la de los demás”, manifestó la portavoz, al tiempo que explicó que “más incomprensible aún son las excusas insulsas que han dado para no apoyar esta iniciativa. “No se puede entender que no hayan aceptado condenar todo ataque, agresión, atentado o descalificación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad usando como excusa que tiene fines partidistas. Los representantes públicos no pueden dar la espalda nunca a quienes protegen a los ciudadanos”, añadió.

Así, Ana González señaló que el único propósito del Grupo Municipal Popular es condenar estos ataques y pedir que se endurezca la respuesta social y penal contra los agresores y quienes les justifican, así como reafirmar el reconocimiento de la ciudad hacia los miembros de Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil, y mostrarles nuestra admiración y profundo respeto a su labor y a las instituciones que representan.

De esta manera, la portavoz popular manifestó que “las recientes agresiones perpetradas contra miembros de la Guardia Civil traen a la actualidad unas acciones que vienen repitiéndose contra nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que reclaman la máxima atención de las Administraciones y de la propia sociedad, deudora de la gran labor que dichos Cuerpos realizan para protegernos a todos”.

“En nuestra ciudad se ha producido diversos episodios de agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente contra policías municipales y nacionales. Algunos de estos hechos ocurrieron hace dos años en la huelga de basuras de 2014 en el que 21 policías (14 nacionales y 7 municipales) fueron agredidos por lanzamiento de piedras y palos. En 2011, en las Fiestas Patronales 7 agentes municipales fueron heridos de diversa consideración. En 2012, en la huelga general se detuvieron a varias personas por agredir a los agentes. En total, han sido 33 las intervenciones por delitos de atentados contra los agentes de la autoridad en los últimos 3 años”, enumeró la portavoz municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s