Ana González: “La enmienda de la oposición para quitar bonificaciones a las familias numerosas afecta también a quienes tienen algún menor con discapacidad a su cargo”

cropped-cropped-cabecera_web_12.png

El Grupo Municipal Popular de Alcorcón ha denunciado una vez más que los partidos políticos de la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Ganar Alcorcón) pretenden reducir de manera brutal las ayudas que el Consistorio que dirige David Pérez ofrece a las familias numerosas. “También se verán afectadas con esta medida, que pretende llevar a cabo la oposición, aquellas familias que tengan algún menor con discapacidad a su cargo”, aseguró la portavoz popular, Ana González.

“Queremos reafirmar nuestro apoyo y solidaridad con las familias numerosas de Alcorcón ante este ataque a los derechos elementales de éstas a recibir bonificaciones en el IBI”, aseguró González, al tiempo que explicó que “la oposición ha presentado una enmienda para reducir las ayudas a estas familias, a las que queremos mostrar toda nuestra solidaridad. Hay otros sitios donde recortar. No se les puede atacar de esta manera. ¿Qué necesidad hay?”, se preguntó la portavoz popular.

Por ello, la edil popular volvió a apelar a la responsabilidad de todos los grupos de la oposición, especialmente a Ciudadanos, para pedirles que rectifiquen su decisión de apoyar esta enmienda que supone un grave perjuicio a las familias numerosas. Alcorcón lleva cinco años, desde que gobierna el Partido Popular, siendo un referente en el apoyo a las familias, especialmente a las numerosas. Si sale adelante la propuesta de la oposición, se estaría consumando una agresión a las familias sin precedentes. Vamos a seguir trabajando y luchando para poder seguir manteniendo y aumentando las ayudas a las familias numerosas.

Así, la portavoz popular, Ana González, denunció que “es incomprensible que la oposición quiera castigar a las familias numerosas que realizan grandes esfuerzos para llegar a fin de mes”. Por ello, explicó que la idea de PSOE, IU y Ganar Alcorcón, apoyados por Ciudadanos, es aprobar el aumento en el IBI en un 10% y un 20% a 614 familias, subirle dicho impuesto un 30% a 77 familias, un 40% a 15 familias y un 60% a otras 5 familias. Algo que, a juicio de Ana González, “no puede salir adelante porque perjudicará de manera importante a 710 familias de Alcorcón”.

Compromiso con las familias

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Popular quiso recordar que desde que gobierna el PP en Alcorcón, se han puesto en marcha numerosas medidas para reforzar y reafirmar el compromiso y el apoyo del Gobierno de David Pérez a las familias, tales como ayudas para libros de texto, descuentos en actividades del Club de Infancia y en talleres que se realizan en los diferentes centros deportivos y culturales del municipio, descuentos en tasas y matrículas en escuelas municipales para familias numerosas o en situación de desempleo, becas de comedor y de escuela infantil, entre otras.

Del mismo modo, destacó la puesta en marcha en 2015 del “Cheque Bebé”, una ayuda municipal de 300 y 500 euros por nacimiento o adopción a las familias de Alcorcón, de la que ya se han beneficiado más de 400 familias, y adelantó que ya se está trabajando en las bases de esta ayuda para el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s