El actual Gobierno de Alcorcón tiene 5 veces menos directores generales que los que había con el Ejecutivo local de PSOE-IU

  • Se ha disminuido de 27 a 5 las direcciones generales del Ayuntamiento
  • El alcalde, David Pérez, ha reducido a la mitad el número de directores generales de la anterior legislatura 2011-2015

Lunes, 18 de julio de 2016.- El actual Gobierno municipal de Alcorcón cuenta con 5 veces menos directores generales que cuando gobernaban en la ciudad la coalición PSOE-IU. Así, se ha pasado de un gasto de casi 3 millones de euros durante el gobierno del ex alcalde Enrique Cascallana (PSOE), a un gasto muy inferior, no superando el medio millón de euros, en la presente legislatura en la que David Pérez es alcalde. Se ha pasado de 27 direcciones generales en la etapa socialista, a los 5 existentes actualmente. Además, sus sueldos han sido reducidos sustancialmente, lo que conlleva un importante ahorro para las arcas municipales y para la ciudad de Alcorcón.

 

“Actualmente, cada director general hace el trabajo de 5 directores generales del anterior Gobierno del PSOE, y cobrando un 20 por ciento menos”, aseguró el alcalde, David Pérez después de que se aprobara el proyecto de presupuestos para este año.

 

Asimismo, cabe destacar que el actual Gobierno Municipal de Alcorcón ha reducido el gasto en puestos de confianza de 4,5 millones de euros de la época de Ejecutivo local socialista, a 1,5 millones de euros en la actualidad. El anterior Gobierno socialista gastaba 18 millones de euros en la legislatura, frente a los 6 millones actuales en 4 años.

 

 

 

 

Entre los proyectos más destacados que van a poner en marcha es la presupuestación, por primera vez, el cheque bebé, el comienzo de las obras del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, la devolución del 26% de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos, la modernización de los polígonos, las reformas en los polideportivos, el embellecimiento de la zona centro y la mejorar de los colegios públicos, todos ellos, incluidos en el programa electoral.

 

El presidente del PP, ha manifestado que “los grupos PSOE, Ganar Alcorcón e IU han intentado bloquear todos estos proyectos. Hoy, ambas formaciones, también han intentado parar los 26 millones que irán destinados a inversiones para la ciudad. Ganar Alcorcón y PSOE hoy se han intentado coaligar para perjudicar a las asociaciones sociales, asociaciones deportivas, a los funcionarios para que no recuperen su paga extraordinaria, la reparación de los colegios, las zonas deportivas e impulsar el empleo”, afirmó David Pérez.

 

David Pérez destacó que “lo que quieren estos dos grupos políticos es perjudicar al PP y no les importa perjudicar con ello a los ciudadanos. Utilizan a los alumnos de los colegios, a los parados, a las asociaciones, a las personas con discapacidad, a los empresarios y comerciantes, les utilizan como rehenes para atacar al PP. Han intentado paralizar la ciudad, intentando paralizar el presupuesto, pero han fracasado. Y en su fracaso han dejado ver su actitud hacia los vecinos de Alcorcón, es una oposición destructiva, egoísta, insolidaria, antisocial donde han intentado perjudicar a los más vulnerables”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s