El PP gana en el 99% de los barrios y en el 85% de las mesas electorales de Alcorcón

Viernes, 1 de julio de 2016.- El PP de Alcorcón ha ganado en todos los colegios electorales, el pasado 26 de junio, menos en el de Fuente El Palomar y en todos los barrios, a excepción del Ensanche Sur, ya que los vecinos de este barrio votan en este colegio y donde, además, el PSOE ha quedado como última fuerza política.

 

Así lo ha anunciado el director de campaña del PP de Alcorcón, Juan Manuel Alonso, quien asegura que “el gran apoyo obtenido por los ciudadanos significa también un espaldarazo para el Gobierno que dirige David Peréz, ya que los partidos de izquierdas han sufrido un tremendo retroceso electoral, con una pérdida de 8.000 votos”.

 

Del mismo modo, Alonso recalcó que el Partido Popular de Alcorcón también ha conseguido ser la fuerza más votada en el 85% de las mesas electorales de la localidad, por lo que “quisiera dar las gracias a todos los vecinos de Alcorcón por dar su confianza al PP y por apoyo mostrado en todos los barrios de la localidad”.

 

Los vecinos de Alcorcón, en un 75,62%, ejercieron su derecho a voto el pasado 26 de junio (94.221 electores), frente al 80,08% de diciembre con 99.586 votantes. Pese al incremento de la abstención, el PP ha obtuvo 2.500 votos más que el 20 de diciembre de 2015, al pasar de 30.500 votos en diciembre a 33.084 votos en junio de 2016.

Por barrios, cabe destacar que el Partido Popular de Alcorcón ha obtenido mayores votos en Campodón (cerca del 53%), seguido del Parque de Lisboa, con casi el 50% y ha recuperado el de Fuente Cisneros, con notables resultados al obtener un porcentaje de voto por encima del 40%, donde en las últimas elecciones fue Ciudadanos la primera fuerza. Lo mismo ha pasado con el barrio de Parque Oeste, donde también Ciudadanos fue el partido más votado en diciembre, pero en esta ocasión lo ha sido el PP con un 31%.

 

El director de campaña ha manifestado que, la confluencia Unidos Podemos, ha pasado de los 21.653 de Podemos y 5.535 de IU en diciembre de 2015 a 21.020 de junio de este año. Es decir, ha perdido más de 6.000 votos por el camino.

 

La agrupación política Ciudadanos perdió cerca de 1.700 votos, pasando de los 17.544 obtenidos en diciembre a los 15.892 votos el pasado domingo 26 de junio.

Gracias_def

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s