La retirada de la propaganda expuesta en lugares no permitidos irá con cargo al partido infractor
Martes, 20 de junio de 2016.- El Partido Popular de Alcorcón se ha mostrado satisfecho tras conocer que la Junta Electoral de Zona de Madrid ha ordenado a la coalición Unidos-Podemos la retirada de la propaganda expuesta en lugares no permitidos con cargo al partido infractor.
El presidente del PP de Alcorcón, David Pérez, ha recordado que la semana pasada el PP de Madrid presentó ante la Junta Electoral la instalación de cerca de 40 carteles electorales situados en su gran mayoría en el mobiliario urbano, una denuncia a la que se sumó el PP local, pidiendo la retirada de estos elementos de propaganda por la vulneración de la Ley Orgánica Electoral General, en su artículo 55, por vulneración de los sitios habilitados para los carteles y pancartas por parte de Unidos-Podemos. “Los del grupo Unidos Podemos se han cebado colocando los carteles electorales en el mobiliario urbano y en las marquesinas. Esto supondrá que los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcorcón tendrán que dedicarse a retirar estos carteles y eso supondrá gastar mucho dinero de las arcas municipales”.
Asimismo, David Pérez manifestó que “esto es una falta de civismo, dichos carteles no se ajustan a la legalidad electoral, es un acto de vandalismo y falta de respeto a la ciudad, a sus vecinos y comerciantes, que se han quejado en el Ayuntamiento porque han colocado carteles en sus comercios”. “Están pegando los carteles con cola para que no se pueda despegar y sin respeto. La gente mayor está escandalizada e indignada. Los ciudadanos de Alcorcón no verán colocados ningún cartel del PP ni en una pared, ni en una marquesina ni en ningún sitio que esté mal puesto”, concluyó el presidente del PP de Alcorcón.