El PP de Alcorcón exige a Patxi López que retire sus palabras por desprestigiar a la Constitución Española y a los vecinos

Miércoles, 8 de junio de 2016.- El Grupo Popular de Alcorcón ha exigido hoy al candidato del Congreso de los Diputados, Patxi López, que se retracte de las declaraciones que realizó en la tarde de ayer en un encuentro del PSOE celebrado en el municipio donde comentó que “la derecha ha llevado a Alcorcón a juras de banderas, altares y despidos “.

El presidente del PP de Alcorcón comunicó que “la Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado hoy remitir una carta de protesta al Congreso de los Diputados por las palabras de su presidente, Patxi López, donde en una visita a nuestro municipio, durante el día de ayer, ridiculizó la organización en nuestra ciudad de las juras de bandera civil, que son actos de respeto a nuestros símbolos constitucionales donde participan más de 500 personas, que se hace, además, en colaboración con el Ejército del Aire. Creemos que es muy grave que el presidente del Congreso de los Diputados, tercera autoridad del Estado, ridiculice algo que debería apoyar y debería valorar. Por eso, en esa carta le exigimos una disculpa y una rectificación”, manifestó.

Del mismo modo, el presidente del PP de Alcorcón, ha señalado que “burlarse de la Jura de Bandera, como acto de respeto a España y a sus símbolos constitucionales, no sólo es un desprecio a las personas que juraron fidelidad a ella, sino también una actitud incomprensible, y especialmente grave, viniendo de un representante que debería ser el primero en defender nuestros valores constitucionales y nuestra Bandera”.

David Pérez expresó también “el profundo malestar de los vecinos de Alcorcón, a los que representamos, y así nos lo han hecho llegar, por las ofensivas palabras del Presidente del Congreso de los Diputados. Las declaraciones del señor Presidente en un acto público denotan su falta de respeto a la Constitución, y un desaire a los ciudadanos, tratándose además de la tercera autoridad del Estado”.

Por este motivo, el Grupo Popular de Alcorcón ha exigido que se retracte de dichas manifestaciones y pida disculpas a la ciudad de Alcorcón y a todos los españoles.

Patxi López, como tercera institución del Estado, tiene la obligación constitucional de respetar en todo momento los preceptos o artículos de la Constitución Española, los símbolos del Estado y los derechos y libertades de los españoles.

El PP de Alcorcón asegura que no es de recibo que sus declaraciones hayan resultado un desprecio a la bandera española y a su juramento como acto de acatamiento a España y a sus símbolos”. De igual manera, suponen un desprecio absoluto sus declaraciones a la libertad religiosa y de culto, ya que es un derecho fundamental de millones de ciudadanos españoles y extranjeros. Lo que ha hecho el candidato al Congreso de los Diputados es desprestigiar con sus declaraciones la institución de la presidencia del congreso y por lo tanto las instituciones democráticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s