El PP exige la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón por apoyar a radicales que presuntamente agreden a policías

Jueves, 28 de abril de 2016. El Grupo Popular de Alcorcón ha exigido hoy la dimisión inmediata del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por apoyar “incondicionalmente” a radicales que presuntamente agreden a policías, tal y como ha informado un medio de comunicación, y a los que el edil califica como “represaliados”.

Así lo ha denunciado hoy la portavoz popular de Alcorcón, Ana González, en rueda de prensa, tras conocer a través de un medio de comunicación que la Fiscalía pide 23 años de prisión a cinco personas de Alcorcón acusadas, entre otros delitos, por presuntamente agredir a policías durante la huelga general del 14-N.  Unos acusados a los que el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha mostrado públicamente “apoyo incondicional”, y a los que califica de “represaliados por ejercer su derecho a la huelga”, según ha explicado la concejal popular.

Asimismo, recalcó que “es lamentable tener que recordar a un representante político de un partido supuestamente democrático, que las Fuerzas de Seguridad están destinadas a garantizar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos, y salvaguardar sus derechos, tanto de los que deciden, en este caso, ir a la huelga, como de los que no”. “La policía no represalia a nadie”, aseveró Ana González.

“Vemos estupefactos como, una vez más, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, apoya públicamente y de manera incondicional a acusados presuntamente agredir a policías durante la huelga general del 14-N, para los que la Fiscalía pide 23 años de prisión, como hemos podido conocer a través de un medio de comunicación. Santos vuelve a ponerse del lado de personas que utilizan la violencia. No se puede tolerar que un cargo público siga defendiendo a gente que utiliza métodos violentos como forma de expresión. Desde el PP exigimos su dimisión de manera fulminante”, aseguró Ana González.
TweetSantos

Asimismo, la edil popular recordó que no es la primera vez que Santos apoya a violentos. “Recientemente tuvimos conocimiento de que el portavoz de Ganar Alcorcón tenía vinculación con un grupo hooligan que porta en su escudo martillos y un puño americano, hecho por el que ha sido reprobado por el Pleno municipal y por el que aún no ha dimitido”. “Ahora vemos que eso no es todo, sino que también apoya ‘incondicionalmente’ a gente que presuntamente agrede a policías”, añadió Ana González.
“¿Dónde está el límite de Santos?”, se preguntó la concejal popular, al tiempo que señaló que “un cargo público que representa a los vecinos de Alcorcón no puede ni debe defender actos, manifestaciones ni personas que presuntamente ejercen la violencia”. “Es insólito que el portavoz de Ganar Alcorcón aún no haya dimitido. Exigimos que devuelva ahora mismo su acta de concejal”, afirmó.

Finalmente, Ana González manifestó que “los alcorconeros no merecen a un representante municipal que no sólo no condena la violencia, sino que ampara a personas presuntamente violentas”.

Por ello, reafirmó el “apoyo y agradecimiento del Partido Popular de Alcorcón a todos los policías nacionales y municipales que estuvieron desempeñando su labor durante el 14-N, especialmente a los agentes que resultaron heridos”. “Queda más q claro que la intervención policial el 14-N fue impecable, tal y como acredita la petición de  Fiscalía de 23 años de prisión para los cinco acusados que presuntamente agredieron a policías. Por su parte, según hemosnpodido saber, no hay ninguna denuncia contra los agentes que garantizaron la seguridad de los ciudadanos el día de la huelga general”, concluyó la portavoz de Grupo Popular.

DSC_0307

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s