La portavoz del PSOE de Alcorcón miente sobre la deuda del Ayuntamiento con la FMM y “olvida” que ella no pagó desde 2008 a 2011

 

  • El Gobierno municipal de David Pérez ha abonado más de 50.000 euros que debían los socialistas de Alcorcón a la Federación Madrileña de Municipios

Jueves, 14 de enero de 2016.- La portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, miente de nuevo, esta vez sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento de la ciudad con la Federación Madrileña de Municipios, además de “olvidar” que la máxima deudora con la institución fue ella misma cuando formaba parte del ex equipo de PSOE e IU que arruinó las arcas municipales entre 2007 y 2011.

Así, ha sido este Gobierno municipal del Partido Popular, presidido por David Pérez, el que abonó las cuotas pendientes de la FMM de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, que no pago el PSOE, en concreto Natalia de Andrés. En total, este ejecutivo del PP ha pagado 50.360 euros que dejaron como deuda, una de las muchas miles, los socialistas de Alcorcón.

Además, la cantidad que cita De Andrés es totalmente falsa, pues las cuotas que falta por abonar ascienden a 30.521 euros, es decir, la mitad de la que señala la portavoz del PSOE de Alcorcón, que esa sí coincide con lo que no pagó ella a la FMM.

En cualquier caso, la deuda que el Ayuntamiento pueda mantener con la FMM, así como con otro tipo de entidades o empresas, viene directa y totalmente determinada por el “agujero” que dejó el PSOE de Alcorcón, y en concreto doña Natalia de Andrés, en las arcas públicas municipales, y que ascendía en 2011 a 612 millones de euros.

Con semejante deuda, provocada por el PSOE de Alcorcón, y en concreto por doña Natalia de Andrés como mano derecha del ex alcalde socialista don Enrique Cascallana, el Gobierno municipal presidido por David Pérez se ha visto obligado, tal y como marca la ley, a someterse a una rigurosa prelación de pagos para que se fueran abonando, por orden cronológico, los cientos de millones de euros que adeudaba el Ayuntamiento y que, recordemos, eran exactamente 612.

Teniendo en cuenta que el PSOE de Alcorcón dejó facturas pendientes desde el años 2006, y que los impagos se convirtieron en generalizados desde el año 2009, el Gobierno municipal del Partido Popular ha tenido que ir abonando semejante disparate, además de amortizar la deuda bancaria, desde 2011, habiendo pagado a estas alturas un total de 288 millones de euros a proveedores.

Como no puede ser de otra manera, la FMM percibirá los fondos correspondientes al Ayuntamiento de Alcorcón en cuanto el sistema de prelación de pagos lo permita, pues el Gobierno municipal del Partido Popular de Alcorcón sí que paga.

Lo que no deja de ser curioso es que doña Natalia de Andrés se sorprenda de que el Ayuntamiento de Alcorcón deba dinero cuando conoce mejor que nadie la situación de bancarrota que ella misma dejó, y llama la atención que pida explicaciones de por qué se debe a nadie cuando ella todavía no ha dado, en cuatro años, ninguna justificación de cómo es posible que la Corporación en la que ella gobernaba dejará una deuda de 612 MILLONES, entre ellos 50.000 euros a la FMM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s