La realidad deja en evidencia las mentiras y las propuestas sin sentido de Ganar Alcorcón

La presunta propuesta para desarrollar el CREAA junto a la Universidad Complutense se desvanece tras perder las elecciones el ex rector Carrillo

 La realidad deja en evidencia las mentiras y las propuestas sin sentido de Ganar Alcorcón

 Cabe recordar que su “matriz” Podemos se desvinculó totalmente de la candidatura encabezada por el líder sindicalista de Esmasa, Jesús Santos, tras acusarles de haber manipulado las primarias con “prácticas caciquiles guiadas para su propio interés”

 Jueves, 14 de mayo de 2015.- Se desvanece como el humo la “propuesta estrella” de Jesús Santos, cabeza de la lista de Ganar Alcorcón y que presuntamente había firmado con el ya ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, el comunista José Carrillo, un electoralista y vacuo acuerdo con el que pretendía hacer del CREAA “un espacio consagrado a la investigación de vanguardia y a la generación de valor añadido”.

Lo dicho, puro humo para un proyecto abocado desde sus comienzos al desastre, y que no explicaba ni cómo se iba a lograr la financiación necesaria tan siquiera para acabar las obras, para lo cual hacen falta al menos 40 millones de euros, además de los 100 millones que ya tiró el PSOE de Natalia de Andrés en el tristemente célebre Circo de Cascallana.

Ganar Alcorcón definía sin embargo este centro como “un espacio ya construido pero sin uso”, mintiendo de nuevo sobre la realidad del CREAA y poniendo de manifiesto la política de manipulación que preside toda la campaña de esta candidatura.

Laura Pontes, secretaria general del PP Alcorcón, ya había calificado de “una broma” el acuerdo entre Ganar y Carrillo: “Para empezar, era un acuerdo firmado por un candidato, ya derrotado ayer en las elecciones a rector, y otro candidato, que va a pasar los próximos 4 años en las oposición, suponiendo que saque los votos suficientes para ser concejal”.

Un “acuerdo” que “nadie vio nunca, que no contemplaba ni financiación, ni plan de desarrollo, ni plan de viabilidad, exactamente igual que cuando los pusieron en marcha los socialistas, y del que no tenía la menor noticia absolutamente nadie, salvo presuntamente el señor Carrillo, ya ex rector de la Complutense, y el señor Santos, repudiado por sus propios ex amigos de Podemos”, destacó Laura Pontes.

“Lo curioso es que, tanto hablar de casta, de recortar el gasto público y decir que están aquí para acabar con las políticas de los grandes partidos, y resulta que los de Ganar Alcorcón lo que pretendían era seguir la estela del PSOE de Cascallana, seguir enterrando dinero público en el circo dejado en herencia por Natalia de Andrés”, manifestó Laura Pontes.

José Carrillo ha sido desbancado en las elecciones para elegir responsable de la UCM, efímero rector de un solo mandato, el primero que no repite desde la década de los 80, que contaba con el apoyo de los sindicatos y el personal de la Administración. A Carlos Andradas, sin embargo, nuevo rector, le apoyaban el personal docente y los investigadores.

Jesús Santos, ha nacido una “casta”

Ganar Alcorcón no cuenta en el municipio ni con el apoyo de su propia “matriz”, el partido radical de izquierda Podemos, que se desmarcó de esta candidatura en un comunicado el pasado 17 de abril, en el que explicaba que “pensamos que el cabeza de lista, Jesús Santos, y los primeros cinco candidatos de Ganar Alcorcón han desarrollado una serie de acciones reprobables de manera intencionada para asegurarse su propio beneficio como grupo, siendo imposible para Podemos Alcorcón mantener el apoyo y confianza en esta candidatura. Estas prácticas caciquiles, tan habituales de la vieja política, no son acordes a este proyecto ciudadano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s