Es una de las propuestas estrellas contenidas en uno de los capítulos esenciales del programa, dedicado a las familias y a las personas.
El PP presenta el Cheque Bebé: 300 euros para cada recién nacido en Alcorcón
El compromiso integral con las personas y las familias vertebra inspirará la acción de Gobierno del Partido Popular
23 abril 2015.- El Partido Popular de Alcorcón ha presentado una de las principales propuestas contenidas en uno de los capítulos esenciales del programa, dedicado a Familia, Servicios Sociales, Mayores y Discapacidad. Se trata del Cheque Bebé: una ayuda de 300 euros para cada recién nacido en Alcorcón.
Se trata de un incentivo y un estímulo a la natalidad, en lo que es, además, una prueba clara de apoyo a las familias, una de las señas de identidad del Gobierno de David Pérez al frente de la Alcaldía de Alcorcón. El requisito indispensable para optar a esta ayuda es que las familias que lo pidan lleven como mínimo un año empadronadas en la ciudad.
La estimación de familias que se podrían beneficiar al año de esta medida está en unas 1.250. Con estos 300 euros de ayuda se quiere incentivar la natalidad, evitando el envejecimiento de la población en Alcorcón y en España, con porcentajes de nacimiento de los más bajos del mundo.