La portavoz socialista de Alcorcón mantiene a un imputado por malversación de fondos al frente de la mesa de contratación.

La portavoz socialista de Alcorcón mantiene a un imputado por malversación de fondos al frente de la mesa de contratación.

thCAUJL3EOmqdefault

 

El Grupo Municipal Popular cedió ese puesto a la oposición como muestra de transparencia, si bien y pese a la presunción de inocencia, Natalia de Andrés no debería seguir negándose a cambiar a Manuel Lumbreras, con el fin de no contaminar la buena imagen del Ayuntamiento, actualmente en el primer puesto de los más transparentes de España

• No parece muy sensato, y desde luego nada transparente, seguir manteniendo a un señor sobre el que pesa esa grave imputación -prevaricación y malversación de caudales públicos- al frente del órgano que decide a quién se le adjudican los contratos del Ayuntamiento.

Domingo, 1 de febrero de 2015.- Como muestra de la transparencia aplicada por el Gobierno del Grupo Municipal Popular en Alcorcón, éste cedió al Grupo Socialista la presidencia de la mesa de contratación. La portavoz socialista, Natalia de Andrés, eligió al concejal Manuel Lumbreras para dicho puesto. El 25 de febrero del año pasado se conoció la imputación de Lumbreras por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, hecho que, de confirmarse, no sólo traería consecuencias negativas importantes para él, sino que supondría un nuevo descrédito para la “gestión” que llevó a cabo el socialismo en el Ayuntamiento de la ciudad, con Natalia de Andrés como número dos de ese Gobierno. El Grupo Municipal Popular considera inadmisible que la portavoz socialista se siga negando a cambiar al señor Lumbreras por otro concejal, y que lo siga manteniendo un solo minuto más en uno de los órganos municipales que más transparencia deben acreditar, ya que en él se aprueban todos los contratos de la administración local. Ya que Manuel Lumbreras se niega a dimitir, actitud habitual de los políticos socialistas, la señora De Andrés debería forzar esa dimisión. No habla muy bien de la portavoz del Grupo socialista su empecinamiento por mantener a Lumbreras como presidente de la mesa de contratación, si bien se le llena la boca hablando de “Códigos éticos” socialistas, que de éticos sólo tienen el nombre.

El Gobierno del Grupo Municipal Popular, con David Pérez al frente, ha situado al Ayuntamiento de Alcorcón en el primer puesto de transparencia en el Índice de Transparency International, y actitudes como la de De Andrés empañan y contaminan esa importante labor.

El Grupo Municipal Popular lleva denunciando desde el inicio del mandato todas las irregularidades del anterior gobierno socialista. Muchas de esas irregularidades se cometieron desde el área de Hacienda, cuyo titular entonces era el señor Lumbreras, y se pusieron en conocimiento del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas. Entre dichas irregularidades está el motivo por el que el señor Lumbreras ha sido imputado, que es saltarse la prelación de pagos, muchos de los cuales, además, tenían informes en contra tanto del Tesorero como del Interventor municipal, según han reflejado ambas instituciones. No parece muy sensato, y desde luego nada transparente, seguir manteniendo a un señor sobre el que pesa esa grave imputación -prevaricación y malversación de caudales públicos- al frente del órgano que decide a quién se le adjudican los contratos del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s