El Partido Popular denuncia la campaña de acoso emprendida por UPyD contra los funcionarios públicos de Alcorcón

Tras arremeter contra los trabajadores de la empresa pública de limpieza, el portavoz “magenta”, Jesús Gamonal, carga ahora contra la Policía Municipal

  • Laura Pontes, portavoz del Grupo municipal Popular y concejal de Seguridad, recomienda al miembro de la oposición que “deje de mentir, de intentar crear alarma social con falsedades y de manipular intentando beneficiarse de hechos puntuales y aislados que, al final como le pasó con la campaña contra los trabajadores de la limpieza, se vuelven en su contra”

 Viernes, 12 de diciembre de 2014.- El Partido Popular de Alcorcón quiere hacer público su rechazo a la campaña de acoso emprendida por el portavoz de UPyD en la ciudad, Jesús Gamonal, contra los funcionarios y trabajadores municipales. “La estrategia del portavoz y concejal único de la formación ‘magenta’ es acusar con mentiras a los trabajadores municipales con la clara intención de crear una alarma social que lo único que conlleva es desprestigiar a la ciudad en su conjunto, no a un Gobierno que demuestra su gestión con los hechos y que cuenta con el respaldo de los ciudadanos y de los propios trabajadores públicos, tal y como ha quedado ya patente en varias ocasiones”, manifestó la portavoz del Grupo municipal Popular, secretaria general del PP de Alcorcón y concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Laura Pontes.

 

La cronología de los hechos deja clara la estrategia de acoso y derribo que ha emprendido UPyD contra los trabajadores municipales. El verano pasado, Jesús Gamonal, conocido en los medios de comunicación de toda España por sus vinculaciones empresariales a las hipotecas basura y por no aparecer nunca por su despacho en las oficinas de los Grupos de oposición, acusó públicamente a los trabajadores de Esmasa, encargados de la recogida de basura y de la limpieza viaria, de no hacer bien su trabajo. La respuesta en su contra, dejando clara su manipulación interesada, unió a todos los sindicatos de la empresa pública, UGT, CCOO, CSIF y CGT, quien no sólo negaron las acusaciones, sino que además mostraron su rechazo frontal a la campaña “magenta” de mentiras.

 

A continuación llegó el turno de los cargos de libre designación del Ayuntamiento, de los que disponen todos los Grupos políticos. Gamonal acusó al Gobierno municipal de saltarse la Ley con sus nombramientos, y no tuvo más remedio que pedir disculpas públicas, en el Pleno municipal, y reconocer que este nuevo ataque se basaba en mentiras y manipulaciones.

 

Ahora le toca el turno a los agentes de la Policía Municipal, a los que acusa Gamonal de ser los responsables de una subida puntual de ciertos delitos en la ciudad, y pide que se refuerce la presencia policial en las calles de Alcorcón. Curiosamente, Gamonal jamás ha emitido comunicado o felicitación alguna cuando esos mismos agentes han atrapado a delincuentes, han desmantelados bandas organizadas o han clausurado numerosos locales en los que se traficaba o consumía droga.

 

Para Laura Pontes, secretaria general del PP de Alcorcón, “es más que evidente la estrategia del señor Gamonal. Oportunismo puro y duro, y demagogia de manual. Lo que ocurra a lo largo de tres años es lo de menos, pero si se produce un pico puntual y aislado con el que pueda desprestigiar a alguien, ahí le tenemos”.

 

“Al portavoz de UPyD le da igual si pone en tela de juicio a los trabajadores de la limpieza, a los policías o a quien haga falta. Él va a ver si sube el paro para ganar votos, que ya lo dijo públicamente; a ver si hay más delincuencia para ir de salvador de la patria, o a ver si alguien tira una bolsa de basura fuera de la isla para decir que es culpa de los trabajadores. Ya lo hizo también con el paro: encadenamos 15 meses de creación de empleo y no dijo nada, pero subió un mes el paro en 80 personas, y se lanzó a los medios pidiendo medidas contra el desempleo. Que se hubieran creado 2.000 puestos de trabajo era lo de menos para él; lo importante era empañar el nombre de Alcorcón. El caso es ganar un titular, aunque este diste mucho de ser verdad, pero es su penosa estrategia”, explicó la portavoz del Grupo Popular.

 

“Yo le recomendaría al señor Gamonal que, en lugar de intentar manchar el prestigio de los trabajadores municipales, limpie antes el suyo; que deje de mentir, de intentar crear alarma social con falsedades y de manipular intentando beneficiarse de hechos puntuales y aislados que, al final como le pasó con la campaña contra los trabajadores de la limpieza, se vuelven en su contra”, concluyó la secretaria general del PP de Alcorcón, Laura Pontes.

 


Posted

in

by

Tags: