PSOE en dos ocasiones, IU y UPyD han cometido irregularidades

El PP, el único partido que ha hecho una campaña limpia en Alcorcón, sin sufrir sanciones de la Junta Electoral

 

Viernes, 23 de mayo de 2014.- El Partido Popular de Alcorcón ha sido la única de las cuatro formaciones políticas con representación municipal que no ha recibido sanción o amonestación alguna durante la presente campaña electoral al Parlamento Europeo.

 

El PSOE ha sufrido dos varapalos por parte de la Junta Electoral de Zona de Madrid. El primero, cuando vio rechazado su recurso contra una publicación municipal distribuida antes de la convocatoria de las elecciones en la que simplemente se ponía de manifiesto, con datos oficiales, el descenso del paro en Alcorcón en el último año, tras duplicarse el número de vecinos desempleados durante los últimos cuatro años de “gobierno” socialista.

 

El segundo se produjo cuando la Junta Electoral ordenó la retirada, en un plazo de dos horas, de una serie de propagandas que el PSOE había colocado en sitios inadecuados, saltándose todo lo establecido por el Ayuntamiento y aprobado por el Pleno en cuanto a espacios de reparto de material electoral. Lo más sangrante del caso es que la portavoz socialista llegó incluso a poner en duda la legalidad de una medida que venía decretada desde la Junta. Además, en un nuevo ejercicio de su famoso “talante democrático”, el PSOE de Alcorcón se negó a cumplir el mandato de la Junta y fueron los servicios municipales los que tuvieron que acudir a retirar su propaganda, labor cuyo coste tendrán que abonar los socialistas.

 

Izquierda Unida sufrió el mismo castigo por el mismo motivo: la Junta le dio un plazo de dos horas para retirar su propaganda colocada en sitios indebidos.

 

Por su parte, UPyD veía cómo la Junta les prohibía la instalación de nueve mesas de reparto de propaganda por no haber solicitado los pertinentes y obligatorios permisos para este tipo de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s