Enseñanza pública y de Calidad

Emilio Pérez Casado asegura que el Gobierno regional y local, apuestan por la enseñanza pública de calidad

 

El PP de Alcorcón asegura que con las reformas de la Comunidad de Madrid  se asegura la viabilidad del colegio Miguel de Cervantes y del IES Luis Buñuel

 

Martes, 25 de febrero de 2014.-  El Partido Popular de Alcorcón, a través de Emilio Pérez Casado, miembro del Grupo Municipal del PP y concejal de Educación y Universidad en el Gobierno municipal, ha asegurado esta mañana, durante la celebración del pleno ordinario del mes de abril, que con las reformas del plan educativo en dos centros de esta ciudad, a saber, el colegio público Miguel de Cervantes y el IES Luis Buñuel, se asegura la viabilidad de ambos equipamientos, cuyo futuro en caso contrario, hubiera sido de difícil continuidad.

Emilio Pérez Casado ha reconocido que en el caso del colegio Miguel de Cervantes, un centro de línea 1, tenía muy difícil continuar abierto, a pesar del apoyo institucional dado, puesto que “tenía una ratio de alumnos muy por debajo de la media, unos 16 en todas las aulas y ha sido gracias a la Comunidad de Madrid, que para el curso que viene contará con la matriculación de 30 nuevos alumnos con lo que ganará dos nuevas unidades en educación secundaria, que garantizarán la viabilidad de esta colegio”.

Estos 30 nuevos alumnos proceden del instituto Luis Buñuel, también afectado por un cambio, puesto que dejará de impartir el bachillerato de Humanidades, para pasar a ser un centro de referencia de formación profesional. “Es más, para el curso 2015-2016, la Comunidad de Madrid también introducirá nuevas ramas de FP, hasta ahora inexistentes en Alcorcón, que garantizarán el futuro y la continuidad de este centro educativo”, ha afirmado Emilio Pérez Casado.

El Luis Buñuel ya había dejado de impartir enseñanza de bachillerato de ciencias puesto que la demanda de solicitudes era muy baja, según ha revelado el edil de Educación, y quienes querían cursar esta rama del bachillerato tuvieron que recurrir a otros centros cercanos. “Ahora con la supresión del bachillerato de Humanidades ocurrirá igual; los alumnos que quieran cursarlo tendrán que solicitar plaza en centros cercanos a este, en torno a un kilómetro, que para estudiantes de 15, 16 y 17 años no supone ningún inconveniente recorrer ni por ello se está cercenando ni coaccionando su libertad de elección de centro”.

Emilio Pérez Casado ha afirmado que con sus explicaciones a los grupos de la oposición, que esta mañana en el pleno criticaron los intentos de la Comunidad de Madrid y del Gobierno local del PP de vaciar la escuela pública, primando la concertada y la privada, y de querer dejar sin recursos educativos a la ciudad, ha quedado patente que tanto el Ejecutivo regional como el actual Gobierno municipal “apostamos de manera clara y rotunda, por la enseñanza pública de calidad en Alcorcón, y en Madrid”.

 

 

Una respuesta a “Enseñanza pública y de Calidad

  1. Es de analfabetos funcionales, de los que hay más de lo que sería normal, el desconocer el trabajo que desde esta Concejalía se hace para que se mantenga una enseñanza pública y de nivel en nuestra ciudad.
    Lo que se ha tratado de lograr y se ha conseguido es mantener dos centros abiertos y con mejores condiciones para la enseñanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s