UPyD utiliza las desgracias para arañar votos

David Pérez: “Es miserable que UPyD utilice la desgracia de dos menores para intentar arañar un voto”

Se detectaron dos únicos casos de posible malnutrición entre 19.000 niños

Miércoles, 9 de abril de 2014.- El alcalde de Alcorcón y presidente del Partido Popular de la ciudad, David Pérez, ha respondido esta mañana al nuevo intento del concejal de UPyD en la Corporación, Jesús Gamonal, en su enfermizo empeño de intentar crear alarma social convirtiendo casos aislados en inexistentes problemas generales, e intentar ganar así algo de protagonismo.

Pérez manifestó, tras dar a conocer UPyD una respuesta de la Asamblea de Madrid en la que se señala una “probable situación de malnutrición” de dos menores de una misma familia en Alcorcón, que “este partido está en una política que no respeta nada. Hace gala de nuevo de su oportunismo para intentar ganar un voto, utilizando a niños y el dolor ajeno si es necesario. Es una pena utilizar el trámite parlamentario para buscar un arma arrojadiza en lugar de hacer propuestas constructivas”.

El escrito en el que se basa el concejal de UPyD en el Ayuntamiento para intentar crear alarma social es tan sólo una notificación en la que la Asamblea responde que un colegio ha detectado dos casos de alumnos en probable situación de malnutrición, lo que el concejal de UPyD convierte, textualmente, en “hay malnutrición en Alcorcón”.

El censo escolar en la ciudad es de más de 19.000 alumnos, por lo que convertir un caso aislado que afecta a dos niños, excepcional y perfectamente atendido desde el momento que se detectó, en un presunto y falso problema general da muestra de la actitud y del rigor del edil del Grupo Mixto. Ya en su momento, el concejal “magenta” trató de enfrentar a los vecinos de dos barrios de Alcorcón aprovechando una de las múltiples chapuzas de la gestión del PSOE, intentando además culpar a David Pérez de los incumplimientos de sus “socios” de oposición.
“Esto sólo es la búsqueda mezquina de la desgracia ajena para hacer política con ello. A mí me da mucha vergüenza ese tipo de política. Pero un partido que se avergüenza del himno español no merece más crédito”, manifestó David Pérez.

Por si había alguna duda, el alcalde y presidente local del PP dejó claro que “lo que yo dije en su momento, lo mantengo: si UPyD tiene algún informe médico que ratifique esas afirmaciones, que lo enseñe. Por mucho que quieran utilizar una respuesta parlamentaria, en la que lo único que se dice es que hubo una ‘probable situación’, no van a lograr su objetivo de tener la razón, algo que buscan de forma enfermiza y oportunista”.

“Por encima de la utilización de un documento, que no aclara nada, está la tragedia y la dignidad. Y hacer esa política miserable utilizando la desgracia ajena para coger un voto es de vergüenza ajena. Me duele mucho que un tema en el que están implicados menores se use de esta forma mezquina y oportunista”, concluyó Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s