SILVIA CRUZ DEMUESTRA LAS MENTIRAS DEL PSOE

Silvia Cruz: “Si el PSOE hubiera puesto la mitad de esfuerzo que en el Creaa, habrían construido diez residencias”

 * La segunda teniente de alcalde y secretaria ejecutiva Sectorial del PP de Alcorcón, Silvia Cruz, califica de “indigno y vergonzoso que los socialistas mientan con cosas tan delicadas como la atención a las personas con discapacidad de Alcorcón, el diálogo con sus familias o el futuro laboral de los profesionales que les atienden”

 

Martes, 1 de abril de 2014.-La segunda teniente del Ayuntamiento de Alcorcón, Slvia Cruz, desmontó una por una, durante el Pleno municipal del mes de marzo celebrado ayer, todas las mentiras y manipulaciones del PSOE local sobre el estado de la residencia Padre Zurita para personas con discapacidad, sobre la que los socialistas presentaron una moción.

 

Silvia Cruz explicó, para empezar, el estado en el que se encontraba la residencia en el año 2011, en el que, según los concejales del PSOE, el edificio estaba terminado: “Cuando el Partido Popular se hace cargo del Gobierno de Alcorcón, nos encontramos un edifico vacío, sin instalaciones de agua, luz, gas, ni electricidad, medio perdido por el paso de los años y sin firmarse ningún tipo de acuerdo para su aprovechamiento con la Comunidad de Madrid”.

 

Los socialistas acusaban también el Gobierno municipal de haber “inaugurado” varias veces el centro, a lo que la segunda teniente de alcalde respondió que “este Gobierno no ha hecho “simulacros”, sino visitas para mostrar a los vecinos y los medios de comunicación los avances en un edificio que ha estado muchos años abandonado, y que ahora, tras ocho años de no preocuparse nadie por él, parece para ustedes la piedra angular del futuro de Alcorcón…”

 

Pero lo más grave de la moción socialista era su intento de usar políticamente a las familias de las personas que acudirán a ese centro a recibir atención y tratamiento, así como a los trabajadores del nuevo equipamiento social: “Sus mentiras sobre las obras o la apertura del centro las voy a considerar como parte de esa demagogia cutre que les caracteriza a ustedes, los socialistas de Alcorcón. Ejemplos tenemos a diario, como una concejala diciendo que las obras de la plaza de Hermanos Laguna las había dejado hechas el PSOE, que lo que dejó allí fue un vertedero. O lo de su portavoz llamando “mercenarios” a los concejales que no viven en Alcorcón, entre ellos su recién nombrado compañero, don Daniel Rubio”, manifestó Silvia Cruz.

 

“Lo que me parece vergonzoso es que ustedes mientan con cosas tan delicadas como la atención a las personas con discapacidad de Alcorcón, el diálogo con sus familias o el futuro laboral de los profesionales que les atienden. La bajeza moral de intentar asustar a las familias y a los trabajadores con afirmaciones tan falsas como mezquinas me mueven a decirles cosas que supondrían que el alcalde me echaría del Pleno, así que me voy a ceñir a los datos puros y duros, para demostrarles que son ustedes unos embusteros, manipuladores e indignos representantes de unos vecinos que depositaron su voto en un grupo de gente que es evidente que no está a su altura”, dijo la segunda teniente de alcalde.

 

“Así que según ustedes –siguió explicando Silvia Cruz-, no hemos informado a las familias de lo que se va a hacer con la residencia. Me he reunido personalmente con padres, representantes de padres y directivos de asociaciones y colectivos de discapacidad el día 14 de febrero y el día 25 de marzo, dos reuniones en esa última fecha, y la siguiente cita está ya cerrada para el día 9 de abril. En esos encuentros, los familiares me han planteado sus dudas, sus preocupaciones, sus críticas, sus necesidades, y, sinceramente, la gran mayoría de ellos me han transmitido que están tranquilos y conformes con los cambios”.

 

“También me he reunido con el director de la residencia Carlos Castilla del Pino para tratar, entre otros, este asunto, y para que lo trasladase a los trabajadores. No se preocupen, que estamos trabajando en ello con mucho más interés de lo que tuvieron ustedes, por ejemplo, con el futuro de los trabajadores de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, que se fueron todos al paro porque ustedes, asociados con IU, no pagaban a la empresa adjudicataria del servicio. Esa es la conciencia social de los socialistas…”, dijo la segunda teniente de alcalde.

 

“Si ustedes, los socialistas, hubieran puesto la mitad de esfuerzo que pusieron en el ruinoso circo del Creaa, habrían construido diez residencias de discapacitados”, concluyó Silvia Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s