El convenio de Esmasa con Ecovidrio

El convenio de Esmasa con Ecovidrio supone un ahorro de 61.000 euros al año, en horas laborales, a la empresa pública

 

  • La secretaria general del PP de Alcorcón, Laura Pontes, explica a la portavoz del PSOE local, Natalia de Andrés, “los beneficios económicos, laborales y operativos que supone ‘liberar’ a dos operarios de Esmasa de la recogida del vidrio y destinarlos a tiempo completo a la recogida de basuras”
  • El convenio con la empresa sin ánimo de lucro Ecovidrio, pactado con los sindicatos de Esmasa y que será aprobado en el próximo Pleno del Ayuntamiento, supondrá el refuerzo de los servicios de limpieza de la ciudad y un beneficio económico para las arca públicas municipales

 

Jueves, 27 de marzo de 2014.- La secretaria general del Partido Popular de Alcorcón, Laura Pontes, ha explicado hoy a la portavoz del PSOE local, Natalia de Andrés, los beneficios reales que supone el convenio con la empresa Ecovidrio para la empresa pública Esmasa y, por tanto, para la ciudad: “Por un lado, se mejora la eficacia; por otro, se potencia la recogida de basura y, por último aunque no menos importante, se obtiene un ahorro real de más de 61.000 euros anuales en el balance de la empresa pública”.

Los números, por mucho que el PSOE de Alcorcón intente manipularlos, son claros:

–       Ecovidrio abonará a Esmasa un total de 15.000 euros en metálico, en concepto de mantenimiento como hace actualmente, por la recogida del vidrio, que correrá a su cargo, con su propio personal y su propio material.

–       De esta forma, Ecovidrio abona 30.000 euros menos que actualmente, pero Esmasa dejará de destinar 23.094 euros de gastos de mantenimiento y gasolina del camión que la empresa pública dedica, tres días a la semana, a la recogida del vidrio.

–       Aparte, Ecovidrio se hace cargo de cubrir el servicio con su propio personal, dos operarios que tres días a la semana se dedican a la recogida del vidrio. Actualmente, la empresa pública municipal gasta 68.796 euros en salarios por los trabajadores que realizan esa labor, cantidad que Esmasa destinará ahora a recogida de basura, pues ningún operario perderá ni su puesto de trabajo ni parte de su sueldo.

–       El ahorro financiero es, por tanto, de 61.880 euros para Esmasa. La cifra se obtiene de sumar los ahorros obtenidos en mantenimiento y combustible del camión (23.094 euros) más los sueldos de los dos operarios (68.796 euros) y restarle la diferencia que deja de abonar Ecovidrio por el canon fijo anual (30.000 euros).

 

La secretaria general del Partido Popular de Alcorcón, Laura Pontes, deja claro al “PSOE, con los números en la mano, el beneficio que obtiene el Ayuntamiento con esta decisión, que provocó una falsa huelga alentada por los socialistas”.

“Es comprensible que en un grupo político donde uno de sus concejales se equivoca al contar árboles, otra se gasta el dinero público en alcohol para fiestas de jóvenes, que el que era concejal de Hacienda está imputado por presunta malversación de fondos públicos y que la propia portavoz insulta a sus compañeros que viven fuera de Alcorcón, no tengan muy claro cómo interpretar los números de una operación de este tipo. La realidad supera muchas veces los deseos de las personas, y si liberar a dos trabajadores y un camión de forma permanente para destinarlos a recogida de basuras no es un beneficio para la ciudad y los vecinos, pues entonces que los señores del PSOE vayan dando paso a otros compañeros más capacitados y preparados para representar a los ciudadanos”, manifestó la secretaria general del PP de Alcorcón y portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento.

“Que el PSOE de Alcorcón no sabe gobernar es algo más que evidente. Que no sepa ni siquiera hacer un mínimo cálculo financiero, es realmente preocupante. Ahora nos explicamos todos los vecinos de Alcorcón por qué confunden la deuda bancaria con las facturas pendientes a proveedores, por qué culpaban a los vecinos de que el Ayuntamiento no pagase a nadie, por qué se disparan los costes de obras como el Creaa y son incapaces de terminarlas… Coger un párrafo de un informe y no leer el resto es una simple muestra de la total ausencia de rigor, profesionalidad y preparación de los concejales del PSOE de Alcorcón”, concluyó Laura Pontes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s