Presupuestos 2014 del Ayuntamiento de Alcorcón

“Es indignante que las mismas personas del PSOE que arruinaron Alcorcón se permitan criticar las medidas que, por su culpa, nos vemos obligados a tomar”

presupuestos 2014 alcorcon

 La secretaria general del Partido Popular de Alcorcón y portavoz del Grupo Municipal del PP, Laura Pontes, desgrana en el Pleno los despilfarros y errores de gestión que cometieron PSOE e IU, y que ahora condicionan totalmente los presupuestos del PP, en los que “nos vemos obligados a destinar la mayor parte del dinero a pagar las deudas y barbaridades que cometieron los que ahora llaman a la gente a manifestarse contra el Ayuntamiento”

Lunes, 21 de enero de 2014.- La deuda acumulada por el PSOE, en coalición con IU; los sistemáticos impagos a proveedores, el despilfarro del dinero público en fiestas, comilonas, caterings o conciertos; las previsiones económicas ficticias e irrealizables, práctica habitual de los socialistas en sus presupuestos, o la funcionarización de 700 trabajadores municipales apenas dos meses antes de las pasadas elecciones, son algunos de los ejemplos que ha puesto la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, Laura Pontes, a la hora de explicar al Pleno las medidas de ahorro y optimización del gasto que se ha visto obligado a tomar el Gobierno de Alcorcón.

“Es indignante que las mismas personas, exactamente las mismas con la actual portavoz socialista a la cabeza, que arruinaron Alcorcón creando una deuda de 612 millones de euros, se permitan criticar las medidas que hay que tomar por su culpa, y que incluso tengan la desvergüenza de incitar a la población a manifestarse contra el Ayuntamiento que se ve obligado a tomar medidas por culpa de lo que ellos han provocado”, destacó la secretaria general del Partido Popular.

Gracias a la gestión del PSOE durante los ocho años de despilfarros y abusos de Enrique Cascallana, con el apoyo de IU, el actual Ayuntamiento se ve obligado a destinar uno de cada tres euros disponibles a pagar el “agujero” que se encontró en junio de 2011, negado una y mil veces por los socialistas.

“Es evidente que si no hay dinero, no se puede gastar. Y está claro que si el PSOE e IU no hubieran arruinado la ciudad, ahora no estaríamos en la situación de ajustes que nos vemos obligados a afrontar. Me resulta muy gracioso que alguno de los nuevos ‘socios de mesa y mantel’ de los socialistas digan que no miremos al pasado. Pero, ¿cómo pretende alguien que no miremos al pasado si lo que han hecho los anteriores a nosotros condiciona totalmente nuestra capacidad de actuación, de inversión y de maniobra?”, explicó en el Pleno la portavoz del PP, Laura Pontes.

“Por mucho que se empeñen los socialistas, por mucho que se sumen a la manifestación que convocan los sindicatos que no decían ni palabra cuando los policías municipales no cobraban sus horas extras, cuando no se abonaba la Seguridad Social de los trabajadores o cuando se privatizaban los polideportivos para compensar las deudas que acumulaban con las constructoras del CREAA, los vecinos de Alcorcón  saben perfectamente quiénes son y lo que han hecho. Y presumir de que han convocado a ‘miles’ de vecinos, cuando no llegaron ni de lejos al millar, es el máximo logro que van a conseguir durante esta legislatura, en la que estamos obligados a tomar medidas dramáticas y dolorosas por culpa del PSOE y de IU”, explicó la secretaria general del Partido Popular.

“Recomiendo a los socialistas de Alcorcón que, al margen de sus guerras internas, se lean los presupuestos. Así, aprenderán como, pese a la ruina que dejaron, se sigue manteniendo la inversión en Servicios Sociales, incluso aumentándose en muchas partidas; se mantienen todos los servicios esenciales, e incluso se mejoran, como la Seguridad o el Deporte. Y así de paso aprenden a diseñar unos presupuestos, y no hacen el ridículo, otra vez y van ya dos, de que la Intervención Municipal le tumbe sus enmiendas porque no saben ni presentarlas correctamente, al margen de que son irrealizables porque para pagar el CREAA vuelven a sus andadas de no abonar las facturas de la luz y el agua”, concluyó Laura Pontes.

Una respuesta a “Presupuestos 2014 del Ayuntamiento de Alcorcón

  1. Yo les diría que porque no pensaron en el futuro de nuestra ciudad cuando dilapidaban NUESTRO dinero, el que “su nuevo” aliado pida ¡¡olvidar!! esta en la línea del PSOE tanto a nivel local como a nivel nacional y eso no lo van a conseguir. Los ciudadanos NO QUEREMOS NI PODEMOS OLVIDAR por 612 mill de razones y desde luego el apoyo del “otro” define a este como de la misma cuerda y que en cualquier momento cambiará de aires. Esperemos no obstante que en este ejercicio se dediquen más fondos a dar un nuevo aire a nuestra ciudad que lo necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s