Los servicios municipales de mayores están más que garantizados.

Pero no solo eso, si no, que han mejorado,  ha sido aumentados y racionalizados.Mayores Silvia Cruz

  • La secretaria ejecutiva Sectorial del PP de Alcorcón, Silvia Cruz, ha dejado claro en el Pleno celebrado hoy que el PSOE “miente como siempre, pues olvida que fue Rodríguez Zapatero el que aprobó los recortes de las pensiones que ahora abanderan defender”

 Viernes, 20 de diciembre de 2013.- El Partido Popular de Alcorcón ha desmontado durante su intervención en el Pleno municipal una y cada una de las mentiras que el PSOE local presentaba en materia de atención a nuestros mayores. Así, ha explicado que las competencias en materia de atención a personas dependientes pertenecen a la Comunidad de Madrid, por lo que la entidad local no participa en las decisiones de determinación, cuantificación y asignación de recursos básicos a personas dependientes.

 Sin embargo “el Gobierno local ha adoptado el compromiso tanto de complementar los recursos como de atender, con cargo a los presupuestos municipales a las personas valoradas como dependientes en situación de vulnerabilidad social”, ha afirmado la secretaria ejecutiva.

 Silvia Cruz ha querido dejar claro que “fue el anterior equipo de gobierno del PSOE el que en el año 2010 eliminó las 10 plazas de residencia de larga estancia, y redujo las plazas temporales de emergencia que se financiaban con medios propios municipales. Nosotros hemos mantenido esas plazas temporales realizando una mejora de la gestión de ocupación, agilizando la coordinación para la asignación de plaza pública definitiva y mejorando la gestión de urgencias. Las cifras no engañan: en 2011 pasaron 66 personas, 79 en 2012 y unas 86 en este año 2013”.

 “En la actualidad, los municipios hemos asumido la teleasistencia de las personas no dependientes, siendo competencia de la Comunidad de Madrid las personas dependientes. Así hemos mantenido y aumentado este servicio, con atención a 919 beneficiarios de este servicio, 98 nuevos en los últimos ocho meses. Lo mismo sucede con la ayuda a domicilio, que la Comunidad de Madrid asume coste y gestión de este recurso a personas dependientes”, ha continuado la secretaria ejecutiva sectorial, Silvia Cruz.

 “Lo que ustedes reflejan en su moción no se ajusta a la gestión real, sino a su estrategia de asustar a los ciudadanos con mentiras y para sacar un presunto rédito político a su falta de escrúpulos y a sus penosas manipulaciones. Resulta curioso que ahora, a ustedes señores del PSOE, les preocupen nuestros mayores, porque cuando gobernaban dejaron un agujero de 1.302.000 euros sólo en los viajes que organizaban. Eso sí, a destinos lejanos, y con visita incluida de algún concejal a gastos pagados y con dietas”, ha explicado Silvia Cruz.

 “Los servicios a nuestros mayores están garantizados. Garantizados, mejorados, aumentados y racionalizados, gracias a la política de gestión llevada por el Partido Popular en el Gobierno municipal; porque gestionar es hacer las cosas bien, algo que deberían ustedes aprender. Y usted, señora de Andrés, miente como siempre, pues olvida que fue Rodríguez Zapatero el que aprobó los recortes de las pensiones que ahora abanderan defender. Ese que ustedes han tenido escondido durante varios años, al que no dejaron hacer campaña electoral en 2011 por la vergüenza que sentían por él”, ha continuado la secretaria ejecutiva Sectorial.

 “Ahora en Alcorcón, como en España, se gestiona asegurándose y priorizando los medios económicos, el dinero de todos. Este equipo de Gobierno que preside  David Pérez está pagando las deudas, la ruina y los despilfarros que usted, en materia de Mayores y en todas las materias que tocó, dejó en esta ciudad. Y el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo lo mismo con la situación de paro y ruina que dejó en España el PSOE. Así que no se preocupe, que las pensiones están a salvo. Y si quiere saber qué es lo que no hay que hacer a nuestros mayores y a nuestros pensionistas pregúntele a José Luís Rodríguez Zapatero. Y si quiere aprender que es todo lo que no hay que hacer en materia de gestión municipal, repase lo que hizo usted en Alcorcón durante sus 8 años de despilfarro del dinero de los vecinos”, concluyó la secretaria ejecutiva Sectorial del Partido Popular de Alcorcón, Silvia Cruz.


Posted

in

by

Tags: