La izquierda plantea enmiendas disparatadas

Los distintos grupos municipales de izquierda, PSOE y Grupo Mixto (UPyD e IU-LV), han planteado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón una serie de enmiendas, a cuál más disparatada, a las ordenanzas fiscales municipales.

Destaca, especialmente, la propuesta del Grupo Mixto -UpyD e IU- de penalizar más a las empresas que generen más empleos. Concretamente, pretendían que en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se “castigara” a las empresas que más puestos de trabajo creen, otorgando la máxima bonificación posible en este impuesto -el 95%- a las empresas que menos empleos creen y, otorgando sólo el 55% de bonificación a las que creen más de 1.000 puestos de trabajo.

Este absurdo, que va contra la propia Ley, lo ha protagonizado también hoy el grupo municipal socialista. La enmienda presentada por el principal grupo de la oposición tampoco respetaría la legalidad vigente -como ha señalado la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas- ya que no se ajustaría a los principios de igualdad tributaria, sino que iría contra una de las cuatro libertades básicas del mercado interior (la libre circulación de las personas, mercancías o servicios y capitales en el marco de la Unión Europea), pudiendo afectar, a su vez, a la fijación de la residencia de las personas, empresas o capitales dentro del territorio español.

El Grupo Municipal Popular, que ha apoyado la propuesta de ordenanzas fiscales presentadas por el Gobierno de Alcorcón, considera una irresponsabilidad, falta de rigor y desorientación las iniciativas de la izquierda, ya que no sólo están fuera de la realidad sino que, además, no se ajustarían a la legislación vigente y abocarían al Ayuntamiento a una considerable pérdida de ingresos que le impediría ejecutar el  Plan de Ajuste que se vio obligado a asumir para asegurar la viabilidad económico-financiera del Consistorio.

El Grupo Municipal Popular considera especialmente irresponsable la actitud del Grupo Socialista, que apoyó a los distintos Gobiernos socialistas de Alcorcón que sumieron en la práctica quiebra técnica al Ayuntamiento, y ahora pretende que, pese a la gran deuda que dichos Gobiernos dejaron, recortar aún más los ingresos del Consistorio hasta la práctica asfixia financiera.

El Grupo Municipal Popular de Alcorcón ha apoyado las ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno local, que congelan impuestos como el IBI, bonifican en mayor medida a las empresas que más puestos de trabajo creen, reduce la tasa de Terrazas Veladores en un 15 por ciento, y congela, con carácter general, el resto de tasas municipales, las cuales no experimentarán si quiera el incremento del IPC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s