· Los socialistas acumularon una deuda que supera los 1,8 millones de euros en concepto de horas extraordinarias y otros servicios, desde el año 2008
· “Es una absoluto escándalo que se siga riéndose de los agentes municipales a los que les dejó a deber más de 1,8 millones de euros en concepto de horas extraordinarias y otros servicios desde el año 2008, mientras él se recorría el mundo viajando y disfrutando de comilonas a cuerpo de rey
La secretaria general del Partido Popular y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcorcón manifestó hoy que la poca vergüenza, la falta de clase y la baja catadura moral del ex alcalde socialista de la ciudad, Enrique Cascallana, no tiene límite. “La desfachatez y la falta de respeto de Cascallana a la Policía Municipal de Alcorcón sobrepasan las normas básicas de decencia ya no de un cargo político, sino de cualquier persona”.
Pontes se manifestaba así tras conocer que durante la celebración de la Diputación Permanente hoy en la Asamblea de Madrid, miembros del PP le reprocharon al ex alcalde, diputado y senador del PSOE, que ahora tenga que ser el actual Gobierno local, dirigido por David Pérez, el que pague las horas extra que los socialistas dejaron a deber a los policías de Alcorcón. Ante el reproche, la respuesta de Cascallana ha sido: “¡Pues ya está tardando!”.
“Vemos que la chulería, la prepotencia y la desvergüenza de Enrique Cascallana sigue siendo la misma que cuando desgobernaba en Alcorcón. Es una absoluto escándalo que se siga riéndose de los agentes municipales a los que dejó a deber más de 1,8 millones de euros, mientras él se recorría el mundo viajando y disfrutando de comilonas a cuerpo de rey y no escatimaba en lujo y gasto alguno, ya que eran los vecinos de Alcorcón los que se lo costeaban sin saberlo”, aseguró Laura Pontes.
Ahora sí se paga a los policías municipales
Asimismo, destacó que el actual equipo de Gobierno municipal está abonando, desde noviembre de 2012 los impagos de los socialistas. Así, Laura Pontes explicó que desde el año 2008, la plantilla policial de la ciudad no había cobrado ni un solo céntimo del dinero de lo que les correspondía por trabajos extraordinarios, pese a que su cantidad y montante económico estaba pactado con el anterior equipo municipal. La deuda fue reconocida a petición del PP, ratificando así su compromiso con la plantilla policial, lo que ha hecho posible que se les haya abonado a los agentes la cantidad que se les debía de dicho año. Si hubiera sido por el PSOE, la deuda habría prescrito.
Del mismo modo, señaló que poco a poco se está pagando la deuda acumulada de los años 2009, 2010 y 2011, que los socialistas han dejado como herencia al actual Ejecutivo local. Por ello, Laura Pontes puso como ejemplo que a finales del pasado año, el Gobierno de David Pérez abonó los impagos acumulados en los años 2009, 2010 y 2011 correspondientes a la asistencia de los agentes a juicios y trámites legales fuera de su horario laboral para atender cuestiones sobre sus actuaciones: un total de 136.341 euros.
La deuda total que el PSOE llegó a acumular con la Policía Municipal en horas extras desde el año 2008 asciende a 1.811.089,78 euros. En aquel ejercicio, el ex equipo de PSOE e IU no pagó a los agentes un total de 265.906 euros, los ahora reconocidos por la Junta de Gobierno Local que preside David Pérez. En 2009, la cantidad impagada fue de 539.431 euros; en 2010 la cifra se elevó a 624.043 euros, mientras que en 2011 los impagos sumaron 381.708 euros. En estas cantidades están incluidas las asistencias a procedimientos judiciales y los premios por servicios.
A juicio de Laura Pontes, “los agentes de Alcorcón están demostrando una profesionalidad y una capacidad de trabajo fuera de toda duda, lo mínimo que tenemos que hacer es cumplir los compromisos que contrajo con ellos este Ayuntamiento, aunque no fueran en nuestro mandato”.