El Grupo Municipal Popular de Alcorcón presentará en el próximo Pleno una moción de apoyo a los trabajadores de Releco

. El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón presentará en el Pleno del próximo lunes 29 de abril una moción de apoyo a los trabajadores de la empresa Releco. Se trata de una multinacional suiza especializada en la fabricación de relés industriales, establecida en Alcorcón desde hace 30 años.

La actual situación de crisis económica es el argumento utilizado por los responsables de la compañía para cerrar sus instalaciones en Alcorcón y deslocalizar la producción buscando un supuesto ahorro de costes que provocará la marcha al desempleo de 130 trabajadores.

En la moción se recuerda cómo el Gobierno municipal de Alcorcón, desde su llegada al poder, está impulsando, a través de planes como el Plan de Activación Económica por el Empleo (P@E), el incentivar la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo.

Del mismo modo, el actual Gobierno que preside David Pérez está sentando las bases para que las empresas radicadas en nuestro municipio mantengan los puestos de trabajo a través de acuerdos firmados con las asociaciones empresariales de nuestra ciudad.

Por todo ello, la moción presentada por el Grupo Popular propone al Pleno:

1. Trasladar a los trabajadores de RELECO el apoyo de la Corporación Municipal a estos profesionales en la búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de la empresa y sus puestos de trabajo.

2. Reconocer el esfuerzo que el Ayuntamiento de Alcorcón realiza para evitar el cierre de empresas en Alcorcón, así como la apuesta que está llevando en la atracción de nuevos negocios, empresas e inversiones para la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad, generando confianza con políticas de estabilidad, de rigor y de estímulo de la actividad económica.
untitled

Una respuesta a “El Grupo Municipal Popular de Alcorcón presentará en el próximo Pleno una moción de apoyo a los trabajadores de Releco

  1. Espero y deseo a los trabajadores de Releco lo mejor en las actuales circunstancias y que las personas del Ayto que van a interceder por ellos ante la empresa tengan la mejor de las suertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s