@davidperez comprometido con las familias de #Alcorcón que han perdido su vivienda. #DavidPerezCumple

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Alcorcón al Convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias con los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fomento, con el Banco de España, entidades financieras y la Plataforma del Tercer Sector, para la creación de un Fondo Social de Viviendas para afectados por desahucios.

El Convenio contempla la creación de ese Fondo Social constituido por 6.000 viviendas aportadas por las entidades financieras y destinadas al alquiler, a las que podrán acceder personas que hayan sido desahuciadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008, y que se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social. El alquiler oscilará entre los 150 y los 400 euros.

“La adhesión a este Convenio es un ejemplo de solidaridad y responsabilidad, para responder a una demanda social de primer orden. Se trata de un esfuerzo compartido y solidario entre las distintas administraciones y entidades implicadas. Permitirá que, familias de Alcorcón que han perdido su vivienda habitual por la ejecución por impago de un crédito hipotecario, puedan acceder a una vivienda social durante dos años, para contribuir a su integración social y a superar su situación de precariedad” ha manifestado la concejal de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación.

El Ayuntamiento de Alcorcón se compromete a asesorar a aquellas personas que soliciten información sobre el procedimiento a seguir para poder acceder a estas viviendas, a emitir en el plazo estipulado el informe de valoración de las circunstancias sociales de la persona solicitante a petición de las entidades de crédito y a difundir el objeto y contenido del Convenio entre los alcorconeros.

Las personas solicitantes deben cumplir una serie de requisitos: Que el desalojo se produzca como consecuencia de la ejecución por impago de un préstamo hipotecario; que el desalojo se haya producido a partir del 1 de enero de 2008; y que en el momento de realizar la solicitud se encuentre en alguna de las circunstancias enumeradas en el Convenio (Ingresos no superior a tres veces el IPREM, ninguna otra vivienda en propiedad o usufructo, o estar en un supuesto de especial vulnerabilidad: ser familia numerosa, o que haya al menos un hijo menor de tres años, ser familia monoparental con dos hijos a su cargo, tener a cargo un dependiente o alguien con discapacidad superior al 33%, que el deudor es en paro y sin prestación alguna, o que en la vivienda exista una víctima de violencia de género).

250x187_1343326039_portada

 

Una respuesta a “@davidperez comprometido con las familias de #Alcorcón que han perdido su vivienda. #DavidPerezCumple

  1. Valiosa iniciativa que esperemos sea de gran utilidad para nuestros conciudadanos y que además sea apoyada por el resto de partidos de nuestra ciudad ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s