El Ayuntamiento de Alcorcón presidido por David Pérez se ha incorporado a la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) donde se desarrollarán planes estratégicos de innovación y de mejora en sus procesos de gestión, y de cuya junta directiva formará parte.
El órgano directivo de RECI aprobó en una reunión celebrada ayer en Castellón que Alcorcón forme parte de la Junta Directiva con su alcale como representante de la ciudad.
Las distintas urbes españolas integradas en esta entidad desarrollan en la actualidad diferentes planes estratégicos para mejorar los procesos de gestión, e intercambian experiencias en diversos grupos de trabajo en red con el objetivo de usar las nuevas tecnologías para contribuir a crear ciudades inteligentes.
Los grupos de trabajo abarcan temas como la modernización administrativa, la eficiencia energética, el empleo y los nuevos modelos de negocio o de movilidad sostenible, entre otros, según han destacado.
El Consistorio y el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) ya están desarrollando diversas iniciativas para conseguir «una administración más eficiente y convertir la ciudad en un entorno atractivo para las empresas y el desarrollo y atracción de nuevos proyectos».
Esta Red de Ciudades Inteligentes está compuesta por 41 miembros, entre las que se encuentran once ciudades nuevas: Ávila, Badajoz, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Ponferrada, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent y Alcorcón.