Acto del @ppalcorcon con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier F. Lasquetty

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty mantuvo en la tarde ayer  un coloquio con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Alcorcón en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco. El consejero ha explicado su labor al frente de la consejería y el modelo de gestión, presente en los países de nuestro entorno, que el Gobierno regional ha puesto en marcha acuciado por la grave crisis económica. Y ha desenmascarado las campañas en contra de la izquierda, basadas en mentiras y demagogia.

Durante la presentación, el alcalde de Alcorcón y presidente del Partido Popular en la localidad, David Pérez, ha destacado el recorrido profesional de Javier Fernández Lasquetty y concretamente su labor al frente de una de las principales consejerías del Gobierno regional, la de Sanidad, que ha recibido los ataques inmisericordes de la izquierda madrileña.

David Pérez ha destacado el buen funcionamiento de la Sanidad madrileña, señalando que “una comunidad que ha abierto 14 nuevos hospitales no puede estar desmantelando la Sanidad”. Pérez ha destacado los progresos que ha experimentado el Hospital de Alcorcón, que no ha dejado de recibir ataques sistemáticos desde la izquierda en sus quince años de vida. En este sentido destacó el último hito de esta apuesta por la calidad que ha sido la puesta en marcha de la nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca.

El consejero Lasquetty, por su parte, ha señalado que la crisis, agravada por la mala gestión del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, ha obligado a fuertes ajustes que han afectado también a servicios básicos como es la Sanidad. “Hemos tenido que tomar medidas para reducir el gasto manteniendo la calidad de nuestro sistema de sanidad”, ha señalado Lasquetty, quien ha explicado que este objetivo se consigue con el modelo de gestión privada puesto en marcha, presente en muchos países de nuestro entorno.

Según explica el consejero, el modelo incentiva que la empresa que gestiona trate muy bien y se gane a los pacientes. “La libertad de elección sigue funcionando y los pacientes pueden ir a otro hospital que no sea el suyo de referencia, y entonces el hospital dejará de recibir la subvención prevista”.

“Los hospitales madrileños que pasen a tener gestión privada no van a perder la titularidad pública”, ha afirmado Lasquetty. Sin embargo en Andalucía hay 17 hospitales privados que forman parte de la red sanitaria pública, y eso no lo critica la izquierda madrileña”. Asímismo, ha señalado que “siete de los diez primeros MIR han elegido hospitales de la Comunidad de Madrid como destino profesional”

En el caso de los centros de salud se ha buscado la fórmula de cooperativa de profesionales, que es la más común en muchos países europeos, entre ellos Alemania y Reino Unido, y que también es el que existe en varios centros de Cataluña.

El consejero de Sanidad madrileño ha asegurado que desde la izquierda política y sindical “se han dicho muchas barbaridades y nos han echado encima toda la demagogia del mundo”. Prueba de ello es la huelga de seis semanas, convocada a finales de 2012 y que afectó mucho a los pacientes, pero también a los profesionales.

No obstante, la realidad es tozuda y los datos demuestran que la Sanidad madrileña es una de las mejores de Europa. Para demostrarlo, Lasquetty ha puesto el ejemplo de los MIR que en estos días escogen su destino en los hospitales españoles. De los diez primeros MIR, siete han elegido destinos en hospitales madrileños, lo cual es una garantía para el sistema madrileño, que se ve refrendado por quienes son expertos.

“Habrá nuevas movilizaciones, más huelgas y manifestaciones”, ha dicho Lasquetty. Quien también ha animado a defender la Sanidad madrileña con los datos en la mano y sin caer en la trampas demagógicas y las mentiras que difunde la izquierda.

914175_366996146743304_493825012_o

2 Respuestas a “Acto del @ppalcorcon con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier F. Lasquetty

  1. De los más interesantes coloquios que hemos tenido en Alcorcón. Javier Fdez. Lasquetty nunca defrauda y además creo que ayuda su tono pausado en la exposición. El tema muy interesante y de actualidad y solo esperamos que estos coloquios/charlas sigan teniendo lugar.
    Solo un “pero” a ver si se pueden anunciar con un poco más de plazo sería mejor, se de personas que no habían enterado del acto y es una pena que se lo perdiesen.

  2. lasquetty como siempre estuvo rotundo , contando la realidad en Madrid sobre la sanidad pública, una de las mejores en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s