Los actuales concejales del PSOE de Alcorcón cobrarón casi 20.000 euros en gastos por sus viajes por medio mundo

                    

                       Durante la pasada Legislatura, aparte de los 38 traslados y 30.000 euros en dietas del ex alcalde, Enrique Cascallana, ocho de los nueve ediles socialistas hicieron 31 recorridos, con Natalia de Andrés liderando el “ranking” gracias a sus 11 viajes y sus 8.000 euros libres de impuestos

                    El concejal Francisco Siles disfrutó del traslado más largo, hasta  Argentina; Manuel Lumbreras visitó una planta de tratamiento de residuos en Roma, mientras que la especialidad de Francisco Pérez Pla era el deporte: cuatro viajes a costa del erario público para ver partidos de fútbol.

 Los actuales concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón disfrutaron de un total de 31 viajes y cobraron cerca de 20.000 euros en dietas durante la pasada Legislatura. Ocho de los nueve actuales ediles visitaron puntos tan variopintos como Argentina, Roma, Alemania, Marruecos, Bélgica, Argelia… y España de Norte a Sur.

 

 Entre los ocho, sin contar los 38 traslados del entonces alcalde y ahora diputado en la Asamblea y senador Enrique Cascallana y que cobró más de 30.000 euros, percibieron más de 19.700 euros en dietas mientras el ex equipo de PSOE e IU (gobernaban Alcorcón en coalición) dejaba deudas tan llamativas como el impago de varios meses de cuota obligatoria de la Seguridad Social de los trabajadores municipales, decenas de subvenciones a ONG, asociaciones sociales, entidades deportivas y, por supuesto, cientos de empresas. En total, 612 millones de euros de deuda, que certificó hace tan solo unos días en Tribunal de Cuentas en un informe oficial aprobado por unanimidad de sus miembros.

 

 La gran viajera de los actuales concejales del PSOE es su portavoz y teniente de alcalde en la pasada Legislatura, Natalia de Andrés. Al menos 11 viajes y 8.700 euros en dietas, libres de impuestos. Entre sus destinos, varias visitas a Argelia para organizar un hermamiento, el Congreso Internacional de Ciudades contra el Racismo en Nuremberg (Alemania), un Encuentro para el Desarrollo de la Fundación Hassan y Al Hoceima en Marruecos, o la asistencia al Pacto de Alcaldes por la Energía en Bruselas (Bélgica). Además de Sabadell, Hospitalet, Cáceres,  Elche, Sevilla, Bilbao o Vigo. Ninguno de esos viajes se tradujo en convenio, acuerdo o iniciativa que crease empleo, inversión, visitas turísticas a Alcorcón… algo productivo para la ciudad, en definitiva.

 

 El segundo en el “ranking” viajero de los actuales concejales del PSOE es Francisco Siles, que además ostenta el traslado más largo: asistencia a un congreso de Jardinería en Tucumán (Argentina), por la que percibió 1.040 euros en dietas. En total, Siles realizó seis viajes la pasada legislatura, a lugares como Elche, Córdoba, Canarias o Bilbao, y cobró 5.534 euros.

 

 El siguiente en la clasificación “viajera” es Francisco Pérez Pla. El edil socialista era el que más claro tenía sus objetivos a la hora de elegir destino: partidos de fútbol. Por ese motivo, disfrutar del juego del Alcorcón y de la disputa de un encuentro de fútbol-sala femenino, se trasladó a Santander, Murcia, Pontevedra y Bilbao y cobró 1.033 euros en dietas.

 

 La actual concejal y ex directora general de Mayores, Pilar García Jové, realizó tres viajes, a Sabadell, Huelva y Orense, por los que percibió 1.579 euros. Antonio Elviro se trasladó a Santander y Murcia, con 708 euros; Candelaria Testa viajó a Sabadell y Benidorm, con 839 euros en dietas, y Marta Bernardo a Murcia y Valencia, con 930 euros. Manuel Lumbreras, ex concejal de Hacienda, visitó una planta de tratamiento de residuos en Roma, y cobró dietas por 390 euros.

 

 Los traslados del ex equipo de PSOE e IU supusieron un gasto al Ayuntamiento en ese periodo de 100.000 euros, todo ello correspondiente a transportes, hoteles y dietas por desplazamiento. Porque, aparte de los actuales ediles y del ex alcalde Enrique Cascallana, la mayoría de los concejales y altos cargos del Ayuntamiento disfrutó de viajes durante la pasada legislatura: el ex concejal Marcelino García, con 13 traslados y 8.800 euros en dietas; la concejal Matilde Málaga, con 18 viajes y una factura en dietas de 11.300 euros; Pilar Cardo, con 4 viajes y 2.275 euros de gastos; Fernando Clouté, con 5 viajes y 2.460 euros; Salomón Matías, con 2 viajes y 1.000 euros, o el ex director general de Cultural, Javier Ollero, con 3 viajes y 4.500 euros en dietas.

 

 El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcorcón exige al ex alcalde, concejales y cargos del PSOE de la pasada Legislatura que devuelvan todas esas dietas, con el compromiso de que serán destinadas a pagar la deuda que esos mismos socialistas dejaron a las ONG, asociaciones, entidades sociales, culturales y asistenciales; empresas y autónomos de la ciudad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s