Rodríguez Luengo: “Los verdaderos ‘errores’ presupuestarios los cometió el PSOE incompetente de los 612 millones de euros de deuda”

  

  • El señor Lumbreras debió hacer bien su trabajo antes de la aprobación de los presupuestos presentando bien sus alegaciones. Como no lo supo hacer, tiene que enredar ahora con unos errores que no son tales”

El delegado de Hacienda y Presupuestos del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Javier Rodríguez Luengo, se ha referido a las declaraciones del concejal socialista Manuel Lumbreras en las que hablaba de los errores del Gobierno del Partido Popular sobre los presupuestos de 2013. Rodríguez Luengo ha señalado que “es una vergüenza que quienes han arruinado esta ciudad sigan insistiendo en intentar dar lecciones de gestión. Los datos que refiere el concejal socialista son los erróneos, ya que los presupuestos publicados en el BOCM como los aprobados en el Pleno coinciden y son los correctos. Coinciden, además, con los publicados en el Informe Económico-Financiero y en la Memoria Económica del alcalde”.

El señor Lumbreras debería saber que jamás se podrían haber publicado ni aprobado los presupuestos con los datos que él refiere, puesto que sería un presupuesto desequilibrado y, por tanto, imposible de aprobar porque no cumpliría la ley. Quizás en su partido están tan acostumbrados a esto, a saltarse la ley, que no han caído en la cuenta de esto. De hecho, ya el Tribunal de Cuentas en un Anteproyecto de Informe el pasado mes de julio desveló esas irregularidades, y pronto conoceremos las conclusiones definitivas de este Tribunal. Este será el motivo, supongo, de que estos días desde las filas socialistas de Alcorcón estén intentando distraer la atención de su nefasta y, de momento, irregular gestión, achacando al Gobierno del Partido Popular una falta de rigor que no se corresponde con la realidad”.

Rodríguez Luengo ha afirmado también que “este tipo de declaraciones del PSOE responde a una burda y mentirosa campaña para tratar de desacreditar a un Gobierno que desde que asumió sus responsabilidades no ha hecho más que arreglar los desaguisados de unos políticos ineptos que malgastaron el dinero de los vecinos de Alcorcón porque creyeron y siguen creyendo que ese dinero no es de nadie”.

Prueba de su ineptitud e incompetencia -añadió Rodríguez Luengo- son también las declaraciones de la portavoz socialista, Natalia de Andrés, en las que decía que el alcalde de Alcorcón eximía a una empresa de pagar el Impuesto de Actividades Económicas. La señora De Andrés, a la que vuelvo a animar -aunque le llevará, por lo que veo, más de dos tardes- a recibir alguna que otra clase para que se forme un poquito mejor y no siga diciendo los disparates que dice, no debe saber que las Uniones Temporales de Empresas (UTE) están exentas por ley y a nivel nacional de pagar el Impuesto de Actividades Económicas, puesto que ya lo pagan de forma individual. Supondría una doble imposición que tuvieran que volverlo a pagar cuando distintas empresas se unen para presentar una oferta a una administración pública”.

En cuanto a las afirmaciones del concejal Lumbreras sobre la Tasa de Aprovechamiento de Espacio Público, el Delegado de Hacienda del Partido Popular ha manifestado que “se trata de un simple error material, el mismo que el edil socialista ha cometido en su nota de prensa al afirmar que la tasa de garajes hasta dos plazas es de 39,42 euros, cuando realmente es de 39,62 euros. Cree el ladrón que todos son de su condición, imputando un error al Gobierno del Partido Popular sobre un error que ellos mismos han cometido”.

Le animo al señor Lumbreras -a la señora De Andrés no sé si dejarle ya por imposible- a que haga bien su trabajo, mejor dicho, a que trabaje; que si quiere presentar alegaciones a los presupuestos, que lo haga bien, no como le ocurrió en estos de 2013 que el Interventor no pudo aceptarlas porque incumplían el Reglamento Orgánico Municipal y ahora tiene que venir a intentar engañar a los ciudadanos arguyendo unos errores que no son tales”, concluyó Javier Rodríguez Luengo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s