La partida de los Fondos Sociales de Emergencia que critica el PSOE es la que ellos ‘congelaron’ en 2011

· La responsable del Partido Popular de Alcorcón en Servicios Sociales y concejal del Área en el Ayuntamiento, Pilar Araque, expone “la deriva y el caos en el que viven los socialistas de nuestra ciudad, que se quejan de que nosotros hacemos exactamente lo mismo que ellos en sus dos últimos años de mandato: mantener la misma cantidad para ayudas de emergencia”

· “La portavoz del PSOE ha entrado en tal espiral de incoherencias para intentar enmascarar su incapacidad política que critica lo que ella misma hizo, con la diferencia de que nosotros dedicamos todos los fondos del Ayuntamiento a servir a los ciudadanos en lugar de gastárnoslos en viajes, comidas, mobiliario de lujo o regalos”

La responsable de Asuntos Sociales en el Partido Popular de Alcorcón y titular de la misma Concejalía en el Ayuntamiento, Pilar Araque, ha desmontado el enésimo intento de manipulación que sale de las filas del PSOE de la ciudad, más en concreto de su portavoz y ex concejal del equipo de Enrique Cascallana que dejó una deuda de 612 millones de euros, con impagos a ONGs, asociaciones, entidades públicas y privadas, clubes deportivos, de discapacitados y sociales; empleados municipales, empresas y autónomos.

 Así, Pilar Araque aclara que la partida de Emergencias Sociales del Ayuntamiento “está congelada, como dice Natalia de Andrés, desde que ella gobernaba, desde el año 2011. Es decir, en esa época en la que los socialistas de Alcorcón destinaban 660.000 euros a comilonas, a cobrar dietas de viajes, a mobiliario de lujo o regalos injustificables, el equipo de PSOE e IU que arruinaban Alcorcón ya destinó a esta partida exactamente la misma cantidad que en 2010, la misma que ha mantenido el Gobierno del Partido Popular en 2012 y en 2013: 334.000 euros”.

 “A estas alturas, a nadie nos sorprende ya la abrumadora y descarada forma que tiene el PSOE de Alcorcón, y más concretamente su portavoz Natalia de Andrés,

de faltar a la verdad. Lo que me sorprende es la desvergüenza de la que hacen gala, sin el menor pudor ni la más mínima ética, cuando fueron ellos mientras gobernaban, lo de gobernar por decir algo, los que congelaron dicho fondo. La cantidad de 334.000 euros aparece no sólo en sus últimos presupuestos, sino también en los anteriores. Esto sólo significa que fue el PSOE, junto a IU, el que habilitó esa cuantía en los presupuestos de 2010 y de 2011, presupuestos que le recuerdo a De Andrés, fueron los que ellos elaboraron”, recuerda Pilar Araque.

 “Nosotros estamos manteniendo los fondos. Es un gran esfuerzo, pero los mantenemos, a pesar de la deuda que nos dejaron de 612 millones de euros. Nosotros hemos congelado la partida porque no podemos dedicarle más; pero, en cualquier caso, lo que hemos hecho ha sido mantener la tendencia que ya marcaron PSOE e IU en una época en la que sí tenían para gastos de todo tipo, incluyendo cobrar hasta el último céntimo de euro en dietas por sus viajes por todo el mundo y comidas en restaurantes de lujo. Si no nos hubiéramos encontrado con ese agujero negro de 612 millones de euros, con seguridad se habrían incrementado todas las partidas de Servicios Sociales y de otras muchas Concejalías”, declara la responsable de Servicios Sociales en el PP de Alcorcón.

 “Voy a dar un dato, para que la señora De Andrés y el partido del que es portavoz se lo aprendan y dejen de tergiversar la realidad: la clara ‘vocación social’ de los socialistas se muestra en la deuda que dejaron con las Asociaciones de Discapacidad e Inmigración, que fue de 1.020.322,95 euros. Más de un millón de euros de deuda con estos colectivos. Si a eso le añadimos lo que dejaron sin pagar a ONGs, clubes deportivos, empleados municipales y empresas de todo tipo, públicas y privadas, volvemos a encontrarnos con una nueva muestra de la deriva y el caos en el que está sumido el socialismo de Alcorcón gracias a unos dirigentes incapaces, que arruinaron la ciudad y arruinan políticamente su partido”, añade.

 “La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha entrado en tal espiral de incoherencias para intentar enmascarar su incapacidad política que critica lo que ella misma hizo, con la diferencia de que nosotros dedicamos todos los fondos del Ayuntamiento a servir a los ciudadanos en lugar de gastárnoslos en viajes, comidas o regalos. PSOE e IU no supieron gobernar ni gestionar la ciudad. Dejaron una deuda de 612 millones, no les preocuparon ni los discapacitados, ni los niños, ni la educación, ni los trabajadores, ni nada, ni nadie. PSOE e IU tampoco saben hacer oposición, y aquí está una nueva muestra, con una de tantas mentiras y manipulaciones que se desmontan con la mera comprobación de un par de datos. Yo rogaría a ambos Grupos políticos que nos dejen trabajar, ya que ellos no lo hacen, que nosotros sí nos preocupamos por nuestros vecinos y sus necesidades”, concluyó la responsable de Servicios Sociales del PP y concejal, Pilar Araque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s