IU boicotea una moción conjunta contra la Violencia de Género por intentar imponer su política desfasada

· La responsable de Mujer en el Partido Popular de Alcorcón y edil del Área en el Ayuntamiento, Marta González, denuncia “el lamentable papel del portavoz de la coalición comunista, el señor López Tinaquero, que no ha dudado en anteponer sus partidistas ideas pseudototalitarias para parar una iniciativa institucional en pro de las políticas a favor de las mujeres maltratadas, apoyada por el resto de partidos de la ciudad”

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Alcorcón, José Antonio López Tinaquero, ha boicoteado una iniciativa institucional a favor de los programas contra la Violencia de Género, que apoyaban los Grupos del PP, PSOE y UPyD y que iba a ser trasladada al Pleno municipal del próximo lunes, día 3 de diciembre.

La responsable de Mujer del Partido Popular de Alcorcón y concejal del Área, Marta González, considera que “el señor López Tinaquero se ha quedado solo y ha dejado en evidencia a su coalición por su intento de imponer sus ideas trasnochadas y sus dogmas seudototalitarios, como considerar, según él, violencia contra las mujeres separar por sexos las clases de los colegios que así lo estiman oportuno, con el consentimiento y conocimiento de los padres de los alumnos. El portavoz de IU confunde sus políticas de principios del siglo pasado con la libertad de cualquier padre para decidir la educación que quiere dar a sus hijos, y con esa excusa boicotea una iniciativa institucional en la que estamos de acuerdo todos los grupos, como no puede ser de otra forma, salvo los comunistas”. “Habrá que preguntar a su compañero de Los Verdes si él también antepone los caducos dictámenes comunistas a iniciativas que buscan ayudar y apoyar a miles de mujeres en España”, agregó.

Para Marta González, “es lamentable que el portavoz de IU frivolice de esa forma, mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver como la educación o la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en ciertos trabajos, con la muerte de 43 mujeres en los que va de año, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid. No sé si esta actitud del responsable parcial de la coalición, que tiene rota en Alcorcón como no puede ser de otra forma con semejantes planteamientos, es producto de simple ignorancia, lo que podría ser comprensible, o de una mala fe política con la que dudo que esté de acuerdo ni uno solo de sus votantes, al ver cómo se intenta torpedear una iniciativa que pretende ser positiva y constructiva para sacar de su tragedia a las mujeres maltratadas”.

“Alcorcón ha declarado la guerra a la Violencia de Género. Este Ayuntamiento no está escatimando esfuerzos, dentro de las limitadas posibilidades que ‘heredamos’ precisamente de un equipo del que formaba parte IU, para luchar contra esta lacra social y apoyar a las mujeres que la sufren. La reapertura de la Casa de Acogida ha sido un logro del que debería estar orgulloso todo Alcorcón, incluido el portavoz de los comunistas, que evidentemente está mucho más interesado en imponer sus trasnochadas ideas populistas que en trabajar para solucionar los problemas que realmente preocupan a la sociedad. En cualquier caso, este Gobierno municipal, con su alcalde, David Pérez, a la cabeza, va a seguir en la actual línea de trabajo, volcado con las mujeres maltratadas, por mucho que le disguste a un concejal”, concluyó la responsable de Mujer del PP de Alcorcón, Marta González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s