· Los concejales socialistas no han dudado este verano en acudir a la difamación y a la mentira para intentar desprestigiar a un Cuerpo que fue especialmente maltratado durante el mandato de Enrique Cascallana y su segunda, Natalia de Andrés.
· La secretaria general del PP en Alcorcón, Laura Pontes, destaca “la gran profesionalidad de toda la plantilla policial de la ciudad, a la que hasta la llegada de David Pérez a la Alcaldía se les ninguneaba, despreciaba, se les escatimaban medios para su seguridad y se les engañaba constantemente.
Los responsables del Partido Popular en Alcorcón quieren hacer pública la campaña de difamaciones, insidias y mentiras organizadas desde hace unas semanas por el PSOE local contra la Policía Municipal de la ciudad, dependiente del Ayuntamiento.
La gota que colma el vaso en esta estrategia de ataque a los agentes de la Policía Municipal, y que en este caso concreto se hacen extensivas a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, son las acusaciones lanzadas por la portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, en el sentido de que los agentes no intervinieron convenientemente y no estaban organizados ni coordinados durante la reyerta que protagonizaron dos grupos de magrebíes en el Recinto Ferial el pasado viernes.
La secretaria general del PP de Alcorcón, que además es la concejal de Seguridad de la ciudad, Laura Pontes, pide “un poco de dignidad a los concejales socialistas, si es que saben lo que es eso, para que paren esta campaña contra la Policía Municipal, en la que llevan semanas atacando a los agentes con mentiras, sin argumentos de ningún tipo y escudándose en falsas o manipuladas denuncias vecinales”.
El acoso contra la Policía empezó en julio con una falsa denuncia de una de las concejales del PSOE sobre una presunta avería en el sistema de videovigilancia de los colegios públicos de Alcorcón. La mentira fue puesta de manifiesto por la propia Policía Municipal, que emitió un informe oficial en el que quedaba claro que el sistema funcionaba perfectamente, que estaba totalmente al día y que los presuntos vecinos que se quejaban de esas inexistentes averías non eran reales porque el operativo del sistema es secreto, totalmente desconocido e inaccesible para los ciudadanos, y sólo tienen control sobre él un reducidísimo grupo de agentes.
La segunda falacia llegó en agosto con un presunto incremento de la delincuencia en el Ensanche Sur, esta vez de la mano de uno de los concejales socialistas y uno de los ex cargos de confianza del ex equipo de PSOE e IU de Enrique Cascallana. De nuevo, con datos oficiales de la Policía Municipal quedó en evidencia la mentira, pues se demostró que los agentes no habían sido requeridos ni una sola vez por delitos o presencia de sospechosos durante la primera quincena de agosto, periodo en el que, según los socialista y “numerosos” vecinos, el barrio se había convertido en un peligroso foco de delincuencia.
El momento cumbre de esta campaña de ataque del PSOE contra la Policía Municipal llegó el pasado sábado, cuando la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, arremetía contra los agentes por su presunta falta de profesionalidad porque, según ella, no habían actuado adecuadamente durante la reyerta que dos grupos de magrebíes provocaron en el Recinto Ferial.
Se da la circunstancia de que, desde el primer momento, el Gobierno municipal ha informado puntualmente del suceso a todos los medios de comunicación y vecinos que lo han requerido, haciendo hincapié en algunos datos que ya se hicieron públicos tras la Junta Local de Seguridad que se celebró en vísperas de las Fiestas Patronales.
“Por ejemplo, lo que la señora De Andrés considera falta de eficacia es realmente un despliegue de 60 agentes, entre municipales y nacionales, en el Recinto Ferial en el momento de producirse los hechos, algunos de los cuales fueron los responsables de evacuar al herido más grave, que probablemente sigue vivo por la rápida intervención policial”, destaca la secretaria general del PP, Laura Pontes.
“Lo que los socialistas llaman descoordinación y falta de previsión resulta que realmente fue un dispositivo policial y sanitario que curó allí mismo a los heridos, que atendió a las personas que requirieron ayuda y que normalizó la situación en pocos minutos”, explica la secretaria general.
“Aunque ya lo he dicho en otras ocasiones, la pérdida de papeles que sufre el PSOE local y especialmente su portavoz, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de difamaciones, sin escatimar insultos y desprecios que alguna vez ha repartido incluso entre los concejales de su propio partido, llevan a los socialistas de Alcorcón a hacer un ridículo que, sinceramente, sus votantes no merecen”, manifestó Laura Pontes
Creo que en unas pocas lineas, la Concejala de Seguridad deja muy claro la artera política que los representantes del PSOE local llevan a cabo para enturbiar las inmejorables relaciones de esta Concejalía con la Policía Municipal y los miembros del CNP. Si todo lo que es capaz de dar de si esta oposición es esto o la campaña en contra de Eurovegas podemos estar tranquilos de que tardaran años en volver a dirigir nuestra ciudad, los ciudadanos no olvidamos.