La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, desmiente punto por punto las falsas acusaciones de la edil socialista García Jové en materia de Mayores

Empieza a ser preocupante la obsesión por mentir de los ediles del PSOE, que no tienen ni el menor pudor en intentar confundir a la opinión pública a sabiendas de que lo que están diciendo es falso, todo para intentar ocultar los problemas que han provocado durante sus ocho años de desgobierno, para tratar de tapar su falta de capacidad y para disimular su evidente ausencia total de ideas constructivas y beneficiosas para los vecinos de Alcorcón”.

Con estas palabras responde la segunda teniente del Ayuntamiento, Silvia Cruz, a la sucesión de mentiras y falsedades vertidas por la concejal socialista Pilar García Jové sobre supuestos problemas e incumplimientos en materia de Mayores, de la que fue directora general en la pasada Legislatura, en la que el ex equipo formado por PSOE e IU “fue todo un ejemplo de incumplimientos, impagos, falsedades y dejación de funciones”.

Punto por punto, la segunda teniente de alcalde y máxima responsable del Área de Mayores, desmontó las mentiras de la edil del PSOE:

– “Es absolutamente falso que no se haya mantenido el seguimiento personalizado a los mayores en situación de mayor riesgo durante los días de la ola de calor. Al margen de la habitual campaña de publicidad y prensa alertando de los riesgos a toda la población, se ha hecho un control de los mayores que pudieran estar más expuestos ante las altas temperaturas, tanto por parte de técnicos de las Concejalías de Salud, Servicios Sociales y Mayores, como desde la empresa adjudicataria del servicio de atención domiciliaria, Eulen”.
– “Es absolutamente falso que se haya deteriorado o reducido el programa de viajes Vacaciones de Verano. El número de plazas es superior al del año pasado, los precios similares, pero con tres salvedades: la primera es que en lugar de viajar al extranjero, se han potenciado los destinos nacionales, elegidos por los propios mayores que se benefician de este programa, porque así reducimos gastos y de paso intentamos ayudar al sector turístico español. La segunda, que ahora sí se pagan los viajes a las agencias que los organizan, mientras que la señora García Jové dejó sin abonar un total de 1.302.000 euros; me parece increíble que esta señora presuma de que se llevaba a los mayores al extranjero cuando luego no pagaba ni un euro a costa de arruinar a las empresas y provocar paro. El tercero es que ahora los concejales no viajan gratis, a costa del erario público, y no cobran dietas por asistir a viajes en los que van a gastos pagados. Ese detalle se le ha olvidado mencionarlo a la señora García Jové”.
– “Es absolutamente falso que haya habido negligencia por parte del Ayuntamiento en los viajes de mayores. A fecha de hoy, se han hecho cuatro desplazamientos, dos a Benidorm y dos a Torremolinos, en los que han participado 400 personas. Hemos recibido quejas de unas 20, por problemas surgidos en uno de los hoteles de Torremolinos, motivados por el personal del establecimiento y totalmente imprevisibles y ajenos al Ayuntamiento. Fueron solventados inmediatamente, y la prueba es que se ofreció a todos los usuarios, un total 198, cambiar de hotel, y sólo lo hicieron 20”.
– “Este Gobierno no ha suprimido ni uno solo de los servicios esenciales para mayores. Muy al contrario, se han incrementado en casi un 50% las actividades más demandadas por los mayores, como talleres, cursos, deportes o actividades formativas o de ocio. Lo que sí ha ocurrido es que, durante el último año, diversas empresas se han negado a seguir prestando servicios porque el Ayuntamiento de PSOE e IU no les pagaban desde 2008. Este Gobierno se encontró facturas impagadas por la señora García Jové por valor de 704.300 euros. Olvidadiza para pagar a los demás, pero no para cobrar sus dietas”.
La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, concluye con una recomendación: “Yo le pediría a la señora portavoz del PSOE, doña Natalia de Andrés, que revise los comunicados de sus concejales y así evitará hacer ridículos como los que suma día tras día su Grupo. Primero tuvimos al concejal que no sabía contar árboles, luego a la concejal que decía que no pagábamos las becas que deberían haberse abonado cuando ella estaba en el Gobierno, y así durante todo el último año, incluyendo a su ‘jefe’ diciendo que los informes del interventor municipal son erróneos y luego los confirma el Tribunal de Cuentas”.

“Y a la señora García Jové, yo le pediría que antes de intentar confundir a los vecinos, respete un poco a los mayores y no les tome por tontos, porque ellos saben perfectamente lo que se hace y lo que no, por qué pasan las cosas que pasan, y lo que está haciendo este Gobierno y lo que hacía el ex equipo de PSOE e IU. Que no mienta, y que en lugar de intentar cubrir el expediente de su sueldo, ese que pagan todos los vecinos de Alcorcón, con demagogia barata y facilona, trabaje un poquito y aporte algo útil a esta ciudad. Comprendo que debe estar muy frustrada porque ahora no viaja a gastos pagados y cobrando dietas, y porque ahora no puede colocar a sus familiares a cobrar del Ayuntamiento, pero, por respeto, debería esforzarse un poquito más y mentir mucho menos”, concluyó la responsable de Mayores, Silvia Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s