Los concejales y cargos del PSOE de #Alcorcón hicieron 200 viajes en la pasada legislatura y cobraron 100.000 euros en dietas

* El ex alcalde socialista, Enrique Cascallana, realizó 38 traslados por todo el mundo y se embolsó más de 30.000 euros, libres de impuestos; el ex concejal Marcelino García hizo 13 viajes y percibió casi 9.000 euros y la actual portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, se “movió” al menos 11 veces y cobró otros 8.000 euros

* En el mismo periodo, entre enero de 2007 y mayo de 2011, el ex equipo de PSOE e IU dejó deudas millonarias con la Seguridad Social, decenas de ONG, asociaciones y entidades sociales y ciudadanas, clubes deportivos y cientos de empresas, a las que ahora ha pagado 146 millones el Gobierno del Partido Popular

Jueves, 7 de junio de 2012.- Los concejales del PSOE del ex equipo de Alcorcón presidido por Enrique Cascallana viajaron por todo el mundo sin escatimar gastos. Entre 2007 y 2011, es decir, durante la pasada Legislatura, los ediles y sus altos cargos hicieron nada menos que 193 viajes, con destinos tan variopintos como Argentina, Uruguay, Argelia, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, Israel, Bélgica, Costa Rica… eso además de recorrerse España al completo, ambos archipiélagos incluidos.

Los traslados supusieron un gasto al Ayuntamiento en este periodo de 100.000 euros, todo ello correspondiente a transportes, hoteles y cobro de dietas por desplazamientos como ir a ver partidos de fútbol del Alcorcón, asistir a congresos sobre Jardinería, acompañar a los mayores del municipio en sus salidas vacacionales, la constitución de la Coalición Iberoamericana de Ciudades No Racistas, reuniones de la liga de “Ciudades no gueto” o para organizar hermanamientos con ciudades como Bucraa, en Argelia.

Se da la circunstancia de que, durante ese mismo periodo (2007-2011), el ex equipo de PSOE e IU (gobernaban Alcorcón en coalición) dejó importantes deudas,

como por ejemplo el impago de varios meses de la cuota obligatoria de la Seguridad Social de los trabajadores municipales, decenas de subvenciones a ONG, asociaciones sociales, entidades deportivas y, por supuesto, cientos de empresas. Ahora, el Gobierno municipal del Partido Popular, presidido por David Pérez, ha abonado 146 millones de euros a proveedores del Ayuntamiento, que llevaban sin cobrar desde el año 2008, muchos de ellos incluso desde antes. La operación ha sido posible gracias al Gobierno central, también del PP. Sin embargo, los gastos de los viajes de los concejales y sus altos cargos fueron abonados hasta el último céntimo de euro.

El más viajero fue, con diferencia, el ex alcalde del PSOE, Enrique Cascallana, que realizó un total de 38 desplazamientos y cobró 30.350 euros en dietas: Bucraa (Argelia), París (Francia), Montevideo (Uruguay), Tucumán (Argentina), Roma (Italia) o Rabat (Marruecos) fueron algunos de sus destinos internacionales. España se la recorrió de Norte a Sur: Barcelona, Huelva, Gijón, Sevilla, La Coruña, Irún, Córdoba, Alicante, Bilbao…

El segundo en el “ranking” de kilómetros fue el ex concejal socialista Marcelino García, con 13 traslados y 8.800 euros cobrados en dietas libres de impuestos, seguido de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, con 11 viajes y 8.700 euros en metálico.

Pero no fueron, ni mucho menos, los únicos. La actual concejal del PSOE Pilar García Jové y directora general del Mayor en la pasada Legislatura hizo 3 viajes, por los que cobró 1.579 euros. Su jefa, la concejal socialista Matilde Málaga, se recorrió España entera acompañando a los mayores de Alcorcón, sin olvidar visitas a Nueva York e Israel, en un total de 18 viajes y una factura en dietas de 11.300 euros.

Otros ex concejales de la pasada Legislatura que no dudaron en conocer mundo a costa del Ayuntamiento fueron, por ejemplo, Pilar Cardo, con 4 viajes y 2.275 euros de gastos; Fernando Clouté, con 5 viajes y 2.460 euros; Salomón Matías, con 2 viajes y 1.000 euros, o el ex director general de Cultural, Javier Ollero, con 3 viajes y 4.500 euros en dietas.

Del actual Grupo Municipal del PSOE, varios han sido los concejales viajeros. El record lo ostenta su portavoz, Natalia de Andrés, con los 11 desplazamientos citados. Francisco Siles cobró más de 5.500 euros en dietas por cinco viajes. También se desplazaron con cargo al erario público Francisco Pérez Pla, 4 viajes; Antonio Elviro, Candelaria Testa y Marta Bernardo, 2 cada uno; y Manuel Lumbreras, en una ocasión.

Una respuesta a “Los concejales y cargos del PSOE de #Alcorcón hicieron 200 viajes en la pasada legislatura y cobraron 100.000 euros en dietas

  1. Falta gente en vuestro listado. ¿Que fué de Siles en este listado? ¿Y de los secuaces de Esmasa que han vivido, y viven a cuerpo de Rey con la misma constante de gastos?

    Saludos,

    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s