
El Partido Popular de Alcorcón confirmó hoy, a través de un comunicado, que el proyecto que el PSOE había planeado para construir en Marruecos un Centro Cívico con dinero de todos los vecinos de Alcorcón, no se llevará a cabo por cuestiones de responsabilidad y de carácter administrativo. Así, los populares explicaron que el Partido Socialista concedió una subvención para la construcción del centro, pese a que no había dinero para llevarla a cabo». «Prometían multitud de cosas sin importarles haber llegado a engordar la deuda municipal hasta los 612 millones de euros».
A juicio del presidente del PP local y alcalde de Alcorcón, David Pérez, «ni un euro más se irá a rehabilitar fachadas de palacios, centros culturales en Marruecos ni viajes fastuosos a costa de los vecinos». «Eso parece que era muy común con los socialistas, pero nosotros estamos ahora para solucionar sus desaguisados. Gobernamos con responsabilidad y con la deuda que han dejado a todos los ciudadanos de Alcorcón de 612 millones de euros, debemos ahora pagar sus platos rotos, que empieza por cuidar el dinero de los alcorconeros», añadió.
Del mismo modo, el presidente popular señaló que, mientras el PSOE dejaba a vecinos de Alcorcón sin centro cívico prometido por el ex regidor Enrique Cascallana, como ocurrió en la zona residencial de Campodón, los socialistas pretendían construir un centro de este tipo en Marruecos.
Así, Pérez se preguntó por qué los vecinos de Alcorcón tienen que pagar los caprichos o, posiblemente, los favores pendientes del anterior equipo de Gobierno, el mismo que les ha privado de tener un Centro Cívico en el que poder disfrutar de actividades culturales y de ocio, que sí tenía previsto cederle a Marruecos». «Tal vez tenga algo que ver con la famosa Alianza de Civilizaciones», indicó.

