El PP de #Alcorcón promueve una Comisión de Investigación sobre la gestión socialista de la empresa Adeimsa tras conocer un demoledor informe del Interventor General Municipal

– No consta la existencia de la contabilidad del año 2010 de esta sociedad
– El informe apunta a una grave infracción tributaria

El Grupo Municipal Popular de Alcorcón va a solicitar una comisión de investigación sobre la empresa pública Adeimsa tras conocer un demoledor informe de la Intervención General Municipal con fecha 25 de mayo, que previsiblemente se aprobará en el Pleno de hoy dada la mayoría absoluta del Partido Popular.

En dicho informe, el interventor certifica que “a día de hoy no se ha aportado a este Liquidador, ni a ningún funcionario del Ayuntamiento, la contabilidad de la sociedad Adeimsa, sociedad en Liquidación, correspondiente al ejercicio 2010”. El interventor señala también que “el incumplimiento de la obligación de llevar la contabilidad constituye infracción tributaria grave, conforme a lo previsto en el artículo 200 de la Ley 58/2003 General Tributaria”.

Asimismo, el informe del interventor señala que “el incumplimiento de la llevanza de la contabilidad podría dar lugar a la exigencia de responsabilidades a los administradores si del mismo se derivasen daños a la sociedad, a los socios o a los acreedores sociales, conforme al artículo 236 del RD-Legislativo 1/2010 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital”.

Desde el Partido Popular de Alcorcón, su presidente y alcalde de la ciudad, David Pérez, ha manifestado que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto. Cada día que pasa nos encontramos una nueva irregularidad perpetrada por el PSOE mientras gobernaba en este municipio. Como señala el Interventor, no llevar la contabilidad de una empresa pública supone una falta grave que, desde luego, no quedará impune. Solicitaremos una Comisión de Investigación que depure todas las responsabilidades, pues no podemos permitir que vista la gestión realizada por el PSOE en esta ciudad, que dejó una deuda cuatro veces superior al presupuesto del Ayuntamiento, no sepamos tampoco qué ocurrió con una empresa, dedicada a la administración del patrimonio de la ciudad. Teniendo en cuenta que Adeimsa se dedicaba a la venta de suelo público, propiedad del Ayuntamiento y, por tanto, de los vecinos de Alcorcón, da qué pensar que sólo existan cuentas de los años 2008 y 2009”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s