Silvia Cruz: “Me parece increíble que los socialistas de Alcorcón se autoproclamen como un ejemplo en política social y cooperación si luego no pagaban a nadie: debemos 670.000 euros a ONG y asociaciones”

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, ha respondido hoy a la nueva tanda de mentiras y manipulaciones de la portavoz del PSOE en la ciudad, Natalia de Andrés, esta vez en materia de Cooperación. La concejal del PSOE, condenada por injurias contra miembros del PP, aseguró ayer que los socialistas son un “ejemplo de la prioridad en política social y en cooperación”, cuando su Gobierno, del que ella era segunda teniente de alcalde, dejó una deuda en este concepto superior a los 670.000 euros.

“Me parece increíble que esta señora se autoproclame como ejemplo de nada cuando no pagaba a nadie. El Ayuntamiento de Alcorcón, durante la gestión de Enrique Cascallana y Natalia de Andrés, no pagó ni proyectos de cooperación, ni a las empresas suministradoras de recursos y servicios, ni las comidas y ágapes que organizaban para ‘celebrar’ los convenios que firmaban, y que luego no cumplían”, manifestó Silvia Cruz en respuesta a la concejal socialista De Andrés.

“No puedo creerme que esta señora acuse a nadie de mentir o manipular, o que se queje de que denunciemos la situación que vive el Ayuntamiento de Alcorcón por culpa de su pésima gestión, cuando ni siquiera cumplen los compromisos que firmaron con los más pobres del planeta. El descaro de los concejales socialistas no tiene límites: nos acusan de no pagar becas que sí están abonadas, dicen que hemos suprimido servicios policiales que están funcionando perfectamente, y ahora nos acusan de mentir porque decimos que no cumplían sus compromisos con los más necesitados. ¿Es mentira que el Gobierno de Cascallana y De Andrés dejó de pagar cerca de 3.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui? Y esta entidad se puede dar por satisfecha, porque la media de la deuda con el resto de ONGs y entidades sociales supera los 10.000 euros”, explicó Silvia Cruz.

La tercera teniente de alcalde tiene claro que “los convenios, sobre todo con este tipo de asociaciones, son algo más que firmar un papel y luego irse a celebrarlo. Si a la concejal De Andrés no le gusta escuchar la herencia que ha dejado el PSOE en Alcorcón, que hubiera gestionado mejor. Es lo que vamos a hacer nosotros: vamos a seguir apoyando, dentro de lo que nos permita esa losa en forma de 250 millones de euros de deuda que nos han dejado los socialistas, a estas entidades, con un control serio del gasto y dando prioridad a los programas de mayor impacto y beneficio social”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s