La empresa pública se ha visto abocada a la liquidación por la ruina a la que le llevó el PSOE mientras gobernó de 2007 a 2011
El Pleno municipal de Alcorcón reprueba al anterior gobierno socialista por su “gestión” en EMGIASA y la construcción del CREAA
Martes, 1 de julio de 2014.- El Pleno municipal de Alcorcón aprobó ayer por mayoría la reprobación del anterior Gobierno socialista por su “gestión” de la Empresa de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA) y la construcción del CREAA.
Recientemente, el juez del juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid decretó el proceso de liquidación de la empresa pública, proceso derivado de la situación de insolvencia -con una deuda de 333 millones de euros heredada por el Gobierno actual del Partido Popular, gran parte de la cual se debe a la construcción del CREAA- que generó el Ejecutivo socialista.
La moción del Grupo Municipal Popular incluía tres puntos concretos:
– Reprobar al anterior equipo de Gobierno por su falta de diligencia y aprecio en la gestión del dinero público, siendo los máximos responsables del caos económico y financiero de la ciudad y que van a pagar durante los próximos 25 años los ciudadanos.
– El compromiso de todos los grupos políticos y partidos a la aplicación en la Administración Pública de los principios de eficacia, austeridad y rigor presupuestario que apoyan y mejoran la viabilidad de la propia ciudad.
– Utilizar de forma racional y prudente el dinero público en exclusiva al servicio de los ciudadanos y la sociedad, evitando cualquier tipo de gestión que no produzca un beneficio al ciudadano.
La buena gestión llevada a cabo, sin embargo, por el Gobierno del Partido Popular ha garantizado que, pese a la liquidación de EMGIASA, los vecinos adjudicatarios de vivienda no se vean afectados por la liquidación de la empresa pública.