Alcorcón, 26 enero 2026 – El Partido Popular de Alcorcón quiere manifestar su profundo rechazo y decepción a la decisión del Gobierno municipal de no celebrar la tradicional gala de reconocimiento a las asociaciones y clubes que participan en la Cabalgata de Reyes Magos. Esta gala, celebrada año tras año, tiene como objetivo agradecer el esfuerzo y la ilusión de las entidades que hacen posible una de las celebraciones más queridas por las familias alcorconeras.

Para el PP, cancelar esta cita supone una terrible falta de respeto hacia quienes dedican su tiempo y energía a enriquecer la vida social y cultural de Alcorcón. Las asociaciones y clubes han trabajado durante todo el año colaborando con el Ayuntamiento en múltiples actividades y, en especial, para que la Cabalgata de Reyes sea un éxito. Este gesto supone ignorar su dedicación y compromiso, menospreciando su tiempo y esfuerzo.
Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del PP de Alcorcón ha declarado: “Es inaceptable que, tras un año de colaboración y esfuerzo, este Gobierno dé la espalda a quienes cada año aportan su entusiasmo y trabajo para que la Cabalgata de Reyes sea una fiesta de todos. Cancelar la gala demuestra dejadez y una enorme falta de respeto hacia nuestros vecinos, asociaciones y, también, nuestras tradiciones”.
Desde el Partido Popular se exige al Gobierno municipal, y directamente a la alcaldesa Candelaria Testa, que restituya de inmediato la Gala de reconocimiento a las asociaciones y clubes colaboradores y que garantice que se mantenga como un acto anual, reconociendo públicamente la labor de quienes hacen posible la Cabalgata de Reyes en Alcorcón.
Desde el PP de Alcorcón queremos poner en valor a los colectivos que construyen ciudad y que, mediante la participación ciudadana, defienden nuestras tradiciones como parte esencial de la vida social de Alcorcón.

