PP ALCORCON

La alcaldesa de Alcorcón, obligada por ley a amortizar deuda tras ser incapaz de ejecutar los presupuestos

Alcorcón, 9 octubre 2025.- La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, se ha visto obligada por ley a destinar más de 33 millones de euros a amortizar deuda municipal, tras no haber sido capaz de ejecutar las partidas presupuestadas destinadas a la mejora de la ciudad.

El Partido Popular de Alcorcón denuncia que, aunque la legislación obliga a los ayuntamientos a utilizar el dinero no ejecutado de un ejercicio para reducir deuda, la alcaldesa ha dejado pasar un año en blanco para Alcorcón, destinando esos fondos únicamente a pagar préstamos bancarios en lugar de invertirlos en un plan de asfaltado real, la mejora de las instalaciones deportivas, la conservación de los edificios municipales, el mantenimiento urbano y de parques y jardines, el control de plagas o un necesario refuerzo de la seguridad, justo en plena ola de inseguridad en el municipio.

Esta decisión refleja la parálisis del actual gobierno socialista y la falta de coordinación entre los cuatro grupos que lo conforman, donde cada uno prioriza únicamente su propia área en lugar de atender a las necesidades reales de los vecinos.

“La alcaldesa no amortiza deuda por voluntad propia, sino porque la ley la obliga ante su incapacidad para ejecutar el presupuesto. Es el resultado de un gobierno sin proyecto y sin gestión, que deja perder millones de euros que deberían haberse invertido en una ciudad que cada vez necesita más de un cambio”, ha señalado Roberto Marín Vergara, portavoz del Partido Popular de Alcorcón.

Desde el Grupo Popular recuerdan que la deuda que hoy se amortiza es fruto de la herencia recibida del PSOE, tras años de despilfarro y decisiones irresponsables. Apuntan como principales causas la quiebra de EMGIASA, las condenas por expropiaciones irregulares en el Ensanche Sur y la ruina del CREAA -considerado el mayor símbolo del derroche socialista en Alcorcón– se trata de un proyecto faraónico impulsado por Enrique Cascallana y Natalia de Andrés, en cuyos gobiernos Candelaria Testa ya participaba activamente.

“El PSOE generó una deuda monumental con los delirios de los anteriores alcaldes, que hoy seguimos pagando los vecinos con nuestros impuestos. Alcorcón está en la UCI y Candelaria no cuida de el. Mientras suben los impuestos, la alcaldesa es incapaz de invertir un solo euro en mejorar la vida de los alcorconeros, que no ven reflejado su enorme esfuerzo fiscal en una ciudad digna de ello”, ha concluido Marín Vergara.


Posted

in

by

Tags: