Alcorcón, 2 de octubre de 2025. – El Partido Popular de Alcorcón ha solicitado la comparecencia de David López, concejal de Seguridad y segundo teniente de Alcaldía, en el próximo Pleno municipal, ante la preocupante ola de violencia e inseguridad que se viene registrando en las últimas semanas en la ciudad.

Desde finales de agosto, Alcorcón ha sido escenario de una sucesión de incidentes que han generado una gran alarma entre los vecinos: un cadáver hallado con signos de violencia en Fuente Cisneros, varias agresiones con arma blanca –una de ellas durante las Fiestas Patronales–, un apuñalamiento en Timanfaya, una pelea con arma de fuego entre okupas en la Avenida de los Carabancheles y, el pasado fin de semana, dos reyertas simultáneas en el Parque de la Paz y en Puerta del Sur, con dos heridos por arma blanca, uno de ellos menor de edad. A estos episodios se suman las concentraciones ilegales de “tuning” en Parque Oeste, que ponen en riesgo la seguridad de peatones y conductores, evidenciando que el problema de inseguridad afecta a todo el municipio y no a una zona concreta.
El portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Roberto Marín Vergara, ha denunciado: “la inseguridad en Alcorcón no son solo los sucesos que salen en los periódicos. Es también el robo en el comercio de la galería de tu barrio, las sillas que le quitan al bar de siempre o los problemas de convivencia que sufren los vecinos cada día. Esa es la inseguridad que más duele, porque la sientes cerca de tu casa y de tu familia”.
Desde el PP también se critica el incumplimiento del compromiso de reforzar la plantilla de la Policía Local y la falta de operatividad de recursos como la unidad de drones, que sigue sin funcionar.
“Desde el Partido Popular ha llevado propuestas concretas a Pleno para reforzar la seguridad: más agentes de Policía Local en la calle, más medios materiales, cámaras de videovigilancia y planes de coordinación con la Policía Nacional. Y siempre, sin excepción, PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid han votado en contra. Mientras tanto, la inseguridad crece y los vecinos se sienten cada vez más abandonados”, ha subrayado Marín Vergara.
El Partido Popular de Alcorcón considera que la seguridad ciudadana es un derecho básico y reclama tanto al Gobierno municipal como a la Delegación del Gobierno que dejen de eludir responsabilidades y actúen de forma inmediata y eficaz para devolver la tranquilidad a todos los barrios de la ciudad
“Hemos pedido que en el próximo Pleno el concejal de Seguridad dé la cara y explique cuál es la estrategia municipal para atajar esta ola de violencia. El Delegado del Gobierno, la alcaldesa y el propio sr. López no pueden seguir escondiéndose. Si siguen sin actuar, la inseguridad seguirá extendiéndose a todos los barrios. Nosotros seguiremos insistiendo porque la seguridad es un derecho básico, no un lujo”, concluyo en Portavoz Popular.

