Alcorcón, 1 de octubre de 2025. – VOX Alcorcón salva de nuevo a Candelaria Testa al salir al rescate de su gobierno socialista e impidiendo que el Centro de Ocio Familiar pudiera recuperarse para actividades y programas educativos e infantiles, tal y como ocurrió durante los gobiernos del Partido Popular.

La dependencia municipal situada en la confluencia de la calle de la Paz con la calle Ministro Fernández Ordóñez —junto a la Escuela de Música y Conservatorio Municipal Manuel de Falla— viene siendo utilizada por ESMASA como taller desde hace años. Este hecho se produjo en el pleno celebrado los días 24 y 25 de septiembre.
La recuperación de esta dependencia —ubicada frente al CEIP Parque de Lisboa y el IES Parque de Lisboa, y colindante con la Escuela de Música y Conservatorio Municipal Manuel de Falla— permitiría dotarla de contenido y actividades dirigidas a los centros educativos de Alcorcón, así como ponerla a disposición de escuelas infantiles, colegios e institutos que la pudieran necesitar como complemento a sus programas escolares. Además, permitiría devolver la normalidad a la Escuela de Música y Conservatorio Municipal, siendo incluso susceptible de uso para ensayos y audiciones.
El Partido Popular ha mostrado su sorpresa al comprobar que, una vez más, VOX se sitúa del lado del gobierno municipal compuesto por cuatro partidos de izquierdas, dando la espalda a las familias de nuestra ciudad y, muy especialmente, a los alumnos y profesores de la Escuela de Música y Conservatorio Municipal, que desde hace años sufren los ruidos y residuos generados en dicha instalación. Esta situación ha obligado incluso a clausurar aulas de música, con el consiguiente trastorno y traslado de alumnos.
El Partido Popular también ha expresado sus dudas acerca de la idoneidad de las actividades que actualmente desarrolla ESMASA en esta dependencia. Según ha confirmado la propia Concejalía de Patrimonio, no consta documento de cesión, siendo en su día un uso temporal como almacén, lo que genera incertidumbre y dudas jurídicas sobre la legalidad de la situación. Durante el debate de esta iniciativa, el Partido Popular solicitó aclaraciones al respecto sin obtener respuesta. Este silencio alimenta aún más la sospecha acerca del cumplimiento de la normativa vigente en materia de licencias, seguridad, sanidad y salubridad.
Por ello, el posicionamiento y la actitud de VOX les convierte en cómplices de la opacidad de un gobierno que, desde el inicio de la legislatura, se caracteriza por su falta de transparencia.
En palabras de Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del PP de Alcorcón: “Una vez más, VOX ha preferido salvar a la izquierda y su falta de transparencia antes que defender a las familias y a los alumnos de Alcorcón. Con su apoyo o sin él, el Partido Popular exigirá que esta dependencia municipal vuelva a su función original como espacio educativo y de ocio familiar, y deje de ser un taller irregular de ESMASA. Los alumnos y profesores de la Escuela de Música llevan años sufriendo ruidos, residuos y aulas clausuradas por culpa de este uso indebido. Merecen respeto y soluciones, no silencios y bloqueos partidistas.”

