PP ALCORCON

El diálogo del PP trae a Alcorcón más autobuses, mejores frecuencias y nuevas conexiones

Alcorcón, 12 de agosto de 2025. – El Partido Popular de Alcorcón celebra las recientes mejoras que próximamente serán incluidas en el nuevo Mapa Concesional de transporte público como un ejemplo claro de que el diálogo, la colaboración institucional y la responsabilidad política son el camino para lograr avances reales para la ciudad.

Del continuo enfrentamiento socialista, al acuerdo. Un diálogo que mejorará la movilidad en Alcorcón

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) se ha mostrado una gran receptividad a las 1.759 alegaciones —que recogen más de 9.000 peticiones concretas de vecinos, asociaciones y del propio Partido Popular de Alcorcón— que trasladaban cambios efectivos de cara a mejorar la calidad de vida de miles de alcorconeros en sus desplazamientos diarios.

Estos son los principales avances conseguidos: Línea 517 (Fuente Cisneros – Madrid, Príncipe Pío): se mantiene la línea, inicialmente prevista para suprimir, y se amplía el recorrido hasta el intercambiador de Príncipe Pío. Se añade un nuevo vehículo, reduciendo la frecuencia de paso de 60 a 45 minutosLínea 514 (Alcorcón – Madrid): se conserva íntegramente, preservando una ruta clave para estudiantes y trabajadores. Línea N502 (NOCTURNA: Madrid – Alcorcón – Puerta del Sur – Ensanche Sur): se prolonga el recorrido para dar servicio a Puerta del Sur y al Ensanche Sur, con un nuevo vehículo que mejorará la frecuencia del transporte nocturno. Líneas 510 (Alcorcón Central – Campodón – Villaviciosa de Odón) y 510A (Colonia Jardín – Ventorro del Cano – Villaviciosa de Odón):se incrementa la frecuencia en hora punta con más autobuses, reduciendo tiempos de espera y mejorando la conexión con la Universidad Europea y zonas residenciales.

Frente a esta forma de trabajar, el gobierno socialista de Candelaria Testa ha optado reiteradamente por la confrontación, las amenazas judiciales y los incumplimientos de promesas a los vecinos, especialmente en relación con las medidas para paliar los efectos de las obras del soterramiento de la A-5. Esa estrategia desproporcionada con la única intención de generar un ambiente de miedo a los vecinos del municipio, no he hecho más que aumentar las tensiones con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el propio Ministerio, cuando existen ya soluciones técnicas acordadas con el CRTM en colaboración de todas las administraciones y con una gran aceptación por parte los usuarios.

La posición del PP de Alcorcón es clara: con diálogo y cooperación se logran mejoras; con la confrontación, solo bloqueo y crispación. Como señala el presidente y portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Roberto Marín Vergara: “Los resultados hablan por sí solos: con la colaboración de todos conseguimos mejoras reales, nuevas rutas y frecuencias que facilitan la vida diaria de miles de vecinos; con la imposición, solo obtenemos enfrentamientos y tensión. Lo hemos repetido multitud de veces llevando soluciones de consenso al Ayuntamiento de Alcorcón: colaboración, no confrontación”. A lo que concluyó: “Desde el Partido Popular agradecemos al CRTM su disposición al diálogo y su compromiso con Alcorcón, así como a todos los vecinos que han participado activamente en la presentación de alegaciones. Este nuevo mapa es una victoria de todos”.

Nuestro mensaje es claro: la política útil y centrada en soluciones siempre obtiene resultados; la de Candelaria Testa, la del continuo enfrentamiento, solo busca notoriedad personal dentro de su ansiado ascenso en el PSOE madrileño, pero sin aportar beneficios reales para la ciudad.


Posted

in

by

Tags: