Alcorcón, 7 de agosto de 2025. – La alcaldesa socialista de Alcorcón, Candelaria Testa, vuelve a anteponer sus aspiraciones políticas personales a las necesidades reales de los vecinos. En esta ocasión, abre un nuevo frente con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, al que amenaza con llevar a los tribunales, en lugar de trabajar de forma coordinada por mejorar la movilidad y el transporte público en el municipio.

El Partido Popular exige a la alcaldesa de Alcorcón que deje de utilizar la ciudad como trampolín político y se centre en solucionar los problemas reales de los vecinos
Esta estrategia inútil de atacar a la Comunidad de Madrid únicamente por ambición personal dentro del PSM, ya ha tenido consecuencias económicas directas para la ciudad. En diciembre de 2024, los vecinos tuvieron que asumir una multa de 51.884,51 euros impuesta por la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid. ¿La razón? Cuando Candelaria Testa era concejal de Hacienda en 2022, incumplió su obligación de transferir al Consorcio de Transportes el pago correspondiente al servicio de transporte urbano colectivo, incluyendo también la regularización del año 2020. Un error de gestión que ha supuesto un agujero en las arcas municipales que ahora han tenido que cubrir todos los vecinos vía impuestos.
Desde el Partido Popular de Alcorcón lamentamos profundamente que los vecinos se conviertan, una vez más, en rehenes de las ambiciones personales de una alcaldesa, mucho más preocupada por su proyección dentro del PSOE que por cumplir su deber cuando era Concejal de Hacienda y sus actuales obligaciones como máxima responsable municipal en la actualidad.
En palabras de Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del PP de Alcorcón: “Estamos hablando de más de 50.000 euros de dinero público tirado por la mala gestión del gobierno socialista, dinero que podría haberse invertido en colegios, instalaciones deportivas, bibliotecas o servicios sociales”, a lo que concluyó: “Una vez más, Alcorcón sufre las consecuencias de un gobierno más preocupado por la promoción interna de la Alcaldesa dentro del PSOE madrileño y por acallar las luchas internas, que ponen en jaque su bastón de alcaldesa, que por atender las necesidades reales de la ciudad. Lo que necesita nuestra ciudad no son más conflictos o vanidades políticas, sino gestión seria y soluciones reales.”
Mientras tanto, la única respuesta del Gobierno municipal sigue siendo la subida de impuestos, asfixiando a las familias de Alcorcón en lugar de gestionar con eficacia y responsabilidad. Desde el Partido Popular exigimos a la alcaldesa que se centre, de una vez por todas, en la ciudad y en sus vecinos, que abandone sus enfrentamientos estériles con otras administraciones y que, si no va a solucionar los problemas de Alcorcón, al menos no genere nuevos.

