PP ALCORCON

Una carpa en el corazón de Alcorcón para que los mayores también vivan sus fiestas

Alcorcón, 10 de julio de 2025 – El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo miércoles 16 de julio, para la instalación de una carpa de actividades destinada a los mayores durante las fiestas patronales. El objetivo es garantizar que este colectivo pueda disfrutar de las celebraciones en igualdad de condiciones, en un entorno accesible, céntrico, cómodo y adaptado a sus horarios y necesidades.

En la actualidad, son muchas las personas mayores que encuentran serias dificultades para acceder al recinto ferial, las limitaciones de movilidad, la falta de acompañamiento o la propia ubicación del mismo, unido a la escasa actividad del recinto durante las mañanas, son factores que dificultan, e incluso imposibilitan, su presencia en los principales espacios de celebración.

La propuesta busca dar respuesta a una demanda real y ampliamente compartida por los vecinos y sus asociaciones. En palabras del presidente y portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Roberto Marín Vergara: «Nuestros mayores han construido el Alcorcón que hoy disfrutamos. Es nuestra responsabilidad garantizar que también puedan disfrutar de sus fiestas de un manera cómoda, accesible y adaptada a sus horarios».

Entre las medidas clave que propone el Partido Popular, se encuentran: la instalación de una carpa exclusiva para mayores, ubicada en un punto céntrico y accesible de Alcorcón, como podría ser la Plaza de la Hispanidad; colaboración con centros y asociaciones de mayores en el diseño y programación de actividades adaptadas; dotación de infraestructuras adecuadas: sombra, ventilación, asientos, personal de apoyo y asistencia sanitaria básica; instalación de baños accesibles en las inmediaciones e incluir esta medida en el presupuesto de fiestas patronales y estudiar su continuidad en función del grado de participación y satisfacción.

Desde el Grupo Popular se insiste en que esta medida no solo promueve la participación activa de las personas mayores, sino que refuerza los valores de respeto y justicia social.

«Queremos enviar un mensaje claro: en Alcorcón, nadie debe quedarse fuera de sus fiestas y es nuestro deber proponer soluciones, frente al abandono actual de nuestro gobierno. Una ciudad que se dice inclusiva no puede dejar fuera a quienes la erigieron en su momento y, llegados a este momento, quieren disfrutar de ella.» ha concluido Roberto Marín Vergara.


Posted

in

by

Tags: