Alcorcón, 9 de julio de 2025 – El Grupo Municipal Popular de Alcorcón ha registrado una interpelación formal para el próximo Pleno del Ayuntamiento, previsto para el 16 de julio, en la que solicita al concejal de Seguridad Ciudadana, David López, que explique públicamente el uso continuado de un vehículo oficial y un chófer municipal para sus desplazamientos diarios.

Al eco de lo publicado recientemente en prensa, el edil de Ganar Alcorcón –recientemente nombrado segundo teniente de alcalde– habría estado utilizando de forma habitual un coche oficial del Ayuntamiento junto con conductor, no solo para acudir a actos institucionales, sino también para cubrir trayectos personales y rutinarios. El propio concejal ha reconocido carecer de carné de conducir, lo que explicaría su dependencia de este recurso, pero no justifica, según el PP, el uso sistemático de medios públicos para fines que no están debidamente regulados.
El portavoz del Grupo Popular, Roberto Marín Vergara, ha denunciado esta práctica como: “En una ciudad gobernada por un tripartito de izquierdas que se dice defensor de lo público, uno de sus concejales se permite el lujo de tener chófer y coche oficial a diario, mientras recortan en colegios y servicios esenciales”. En palabras del presidente de la formación local: “Mientras la alcaldesa Candelaria Testa elimina 85.000 € destinados al mantenimiento de colegios públicos, algunos concejales del equipo de Gobierno se permiten el lujo de tener chófer a diario”.
La interpelación al concejal de Seguridad busca aclarar públicamente bajo qué normativa se permite este uso de recursos; cuáles son los criterios de asignación de vehículos y personal; cuánto está costando este servicio al Ayuntamiento; y si existen informes que respalden la legalidad y la necesidad del mismo.
Desde el Partido Popular se insiste en que “no se trata de una cuestión personal, sino de una grave irresponsabilidad institucional que afecta directamente a la imagen del Ayuntamiento y al respeto a los recursos de todos los alcorconeros”.
Los hechos han generado un creciente malestar entre los vecinos y entre trabajadores municipales, que ven con preocupación el uso partidista de los medios públicos —como es en este caso un miembro de la Policía Municipal, que deja de realizar su cometido— por parte del Gobierno tripartito liderado por la alcaldesa Candelaria Testa.
El Grupo Popular espera una respuesta clara, transparente y con datos en el próximo Pleno.


