PP ALCORCON

El liderazgo de Candelaria Testa en declive. Se acentúa la ruptura en el equipo de gobierno de Alcorcón.

Alcorcón, 27 junio 2025.- La fractura interna del gobierno municipal de Alcorcón continúa agravándose. En el último Pleno, la ex concejal de gobierno Raquel Rodríguez, ahora integrada en el grupo de «no adscritos» tras su salida del ejecutivo, mostró el apoyo a las iniciativas impulsadas por la oposición a diferencia de sus ex compañeros del gobierno.

La salida de la concejal Raquel Rodríguez y su apoyo a las propuestas de la oposición municipal evidencian la debilidad del gobierno de Candelaria Tesa, que tuvo que recurrir al voto de calidad de la presidencia para rechazar las iniciativas del Partido Popular.

La pérdida de apoyos dentro del propio pleno, obligó a Testa a recurrir al voto de calidad de la presidencia del Pleno para rechazar las propuestas del Partido Popular, en esta ocasión sobre la puesta en marcha de las fuentes de agua potable, en una nueva muestra de la debilidad y falta de cohesión interna que afecta al actual equipo de gobierno.

Rodríguez, que representaba a la formación Ganar Alcorcón y fue recientemente cesada de sus responsabilidades en el gobierno municipal, se ha desmarcado claramente de la línea del Ejecutivo local. Su decisión de no votar junto al gobierno ha sido interpretada como un gesto de rechazo a la gestión de Testa, y confirma la ruptura política que ya venía manifestándose en semanas anteriores y dibuja una falta de liderazgo por parte de la Alcaldesa que es incapaz de controlar al gobierno.

Para los populares «Esta situación pone en riesgo la estabilidad institucional y la gobernabilidad de la ciudad, al evidenciarse una mayoría precaria y un ejecutivo cada vez más fragmentado y con menos apoyos cada día en el gobierno».


Posted

in

by

Tags: