Alcorcón, 29 de mayo de 2025 – Buenas noticias para los vecinos de Campodón: el Pleno Municipal aprobó ayer una moción presentada por el Partido Popular para impulsar mejoras en el entorno de la Residencia de Mayores del barrio. La iniciativa salió adelante gracias al respaldo del PP, Vox, y Trinidad Castillo (Más Madrid), así como a la abstención de Raquel Rodríguez (Ganar Alcorcón). Lo más significativo fue el voto de dos concejales del propio gobierno de Candelaria Testa que permitieron que esta moción saliera adelante en contra de la disciplina de voto impuesta por la Alcaldesa, a pesar de ser consciente que su decisión sectaria iba en contra del bienestar de los vecinos. Una muestra evidente del estado de descomposición del gobierno tripartito y la falta de liderazgo de la socialista.

Cuando se anteponen las necesidades reales de los ciudadanos a las siglas políticas, es posible sacar adelante propuestas útiles y necesarias para la mejora de la vida de los vecinos de Alcorcón. La moción, que ya contaba con el voto favorable de Raquel Rodríguez en la Comisión Plenaria del pasado miércoles 21 de mayo, está destinada a la ejecución de un Plan Integral para la rehabilitación del barrio de Campodón, una zona históricamente abandonada por los gobiernos socialistas, en el entorno de su Residencia de mayores. Esta iniciativa, que responde directamente a las demandas de los vecinos, incluye actuaciones en materia de accesibilidad, mantenimiento urbano, seguridad y adecuación del espacio público.
Desde el Partido Popular se insiste en la importancia de poner la política al servicio de las personas, dejando atrás los bloqueos partidistas que tanto daño están causando al funcionamiento del Ayuntamiento de Alcorcón y que lo mantienen en una parálisis evidente.
En declaraciones de Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del Partido Popular en Alcorcón: “estamos muy satisfechos con el resultado de la votación del día de ayer. Hemos demostrado que esta es una moción necesaria, justa y muy beneficiosa para los vecinos de Campodón, que están de enhorabuena. Es un ejemplo de política útil, de la que da resultados reales”. A lo que siguió: “que dos concejales del gobierno de la Sra. Testa hayan votado a favor de los vecinos con esta propuesta, pero en contra de la disciplina de voto y el sectarismo de la Alcaldesa, confirma que se puede lograr avances importantes y reales para nuestra ciudad desde la perspectiva municipal y de servicio a la ciudadanía. Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando con seriedad, responsabilidad y voluntad de acuerdo, para que nuestro municipio avance.”
El Partido Popular exige a la alcaldesa Candelaria Testa que no demore el inicio de este acuerdo, como ha ocurrido con otros acuerdos plenarios como el destinado a asignar un espacio público a los scouts del municipio, aprobado hace más de un año y todavía sin ejecutar.

