Alcorcón, 24 de mayo de 2025 – La sede del Partido Popular de Alcorcón acogió en el día de ayer la presentación de No contaban con las madres, el último libro de la periodista y escritora alcorconera Nuria Coronado Sopeña, que se ha convertido en un fenómeno editorial y de debate público desde su publicación.

Esta obra de la autora de Alcorcón y editada por Deusto, documenta casos reales y análisis profesionales donde madres y padres alertan sobre las consecuencias de las leyes de género en la vida de sus hijos e hijas
El acto, presentado por Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Alcorcón, contó con una gran afluencia de público. Los asistentes no pudieron apartar la mirada de las estremecedoras imágenes y los reveladores datos que Nuria Coronado compartió a través de impactantes testimonios de su obra, los cuales visibilizan el acoso y la desprotección que sufren quienes, al atreverse a dudar o expresar preocupación por procesos irreversibles que afectan a sus hijos e hijas menores, se ven obligados a guardar silencio.
El libro de Nuria Coronado es una valiente denuncia contra la influencia del «lobby transgenerista», enfocándose en la protección de la infancia y los casos de desprotección que, según la autora, han surgido bajo la ley actual de Irene Montero, afectando el seguimiento médico y psicológico de menores.

El libro plantea una reflexión crítica sobre la necesidad de proteger el interés superior del menor y el derecho de las familias a participar en decisiones que afectan directamente a sus hijos.
Nuria destacó ejemplos específicos en nuestro municipio de Alcorcón, como el polémico cuentacuentos para niños con ‘drag queens’ durante el Orgullo LGTB del año pasado, donde se mostró muy activa en las criticas, la exposición de dibujos en el instituto Ítaca o la información que se publica directamente desde la Concejalía de Diversidad.
La autora, periodista y madre, advierte sobre un movimiento ideológico que, según ella, amenaza la identidad de la mujer y ha logrado imponer el reconocimiento del género como identidad, promoviendo terapias médicas experimentales y técnicas de manipulación social en adolescentes con o sin disforia de género.

“Transfoba odiante” es uno de los muchos calificativos con los que Nuria tiene que convivir día a día por defender sus posturas; otros, como TERF o TERFA (Trans-Exclusionary Radical Feminist — Feminista Radical Trans-Excluyente), también son habituales en las alusiones que «cariñosamente» recibe en redes sociales.
La valentía de Nuria al exponer su punto de vista se ha descrito como “un grito revolucionario frente a la mordaza” y una obra que “pone voz a quienes no la tenían”. Su repercusión ha situado a Coronado Sopeña como una de las autoras más relevantes del momento en el ámbito del ensayo social.
El evento concluyó con un pequeño coloquio abierto en el que los asistentes —afiliados, simpatizantes, amigos, docentes y profesionales— debatieron en total libertad y confianza donde se puso en valor la libre expresión de pensamiento, los derechos de los menores y el papel imprescindible de las familias.

La Librería Vizcaya (c/ Vizcaya 2. Alcorcón) fue la encargada de que nadie se fuera sin su ejemplar firmado y dedicado de la sede Popular.
Deseamos mucha suerte a Nuria y su obra que se encuentra a punto de alcanzar su tercera edición.
Sobre Nuria Coronado Sopeña
Nuria Coronado Sopeña es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Documentación por RNE. Comenzó su carrera en medios locales como Calle Mayor y Tele Sur de Alcorcón, y ha trabajado en Diario16, Público, El Español, Telemadrid, Cuarto Poder o Crónica Libre, entre otros.

Fue becaria Erasmus y Leonardo en Roma, donde trabajó en la corresponsalía de TVE junto a Ángel Gómez Fuentes y bajo la tutela de Paloma Gómez Borrero. Actualmente colabora con Geoviolencia Sexual, El Común y dirige el proyecto digital La voz de todas.
Es autora de libros como Lolita contra el lobo, Mujeres de frente, Comunicar en Igualdad y la Guía de prevención: Grooming y pederastia. También es formadora en comunicación no sexista y recibió el Premio Atenea 2021 por su compromiso con la igualdad.










