PP ALCORCON

Campodón, el gran olvidado socialista: el PP propone un plan integral ante el estado “inaceptable” del barrio

Alcorcón, 22 de mayo de 2025 – El abandono sistemático que sufre Campodón por parte del Gobierno municipal, con aceras deterioradas, iluminación deficiente, ausencia de mobiliario urbano y zonas verdes sin mantenimiento, está llevando a los vecinos del barrio a una situación desesperada. Una situación que, según el PP, se agrava especialmente en el entorno de la residencia de mayores, donde la falta de accesibilidad, seguridad e infraestructuras adecuadas perjudica directamente a personas mayores con movilidad reducida, así como a sus familias.

El entorno de la Residencia de Mayores es especialmente grave, donde la falta de mantenimiento impide que usuarios y familiares puedan desplazarse con un mínimo de seguridad.

En relación a esta denuncia y con motivo del próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles 28 de mayo, el Partido Popular de Alcorcón ha presentado una moción para poner en marcha un Plan Integral de Rehabilitación del barrio de Campodón, con un especial foco sobre la Residencia de Mayores.

Un plan realista, completo y ejecutable

El Plan Integral propuesto por el PP contempla actuaciones concretas y urgentes en torno a la residencia y en el conjunto de Campodón, entre las que destacan: renovación y creación de aceras accesibles en ambos lados de la calle del Prado; mejora integral de la iluminación pública en toda la zona; instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras y bolardos); acceso adaptado y señalización a la zona biosaludable; un calendario de mantenimiento urbano y desbroce; y la creación de una nueva zona estancial en el área verde frente a la residencia, que permita el descanso y la convivencia de residentes y vecinos.

Una realidad insostenible en un entorno especialmente sensible

La residencia Campodón, ubicada en la calle del Prado, s/n, carece de un entorno digno y accesible, especialmente para sus usuarios. Las aceras están en mal estado o directamente no existen, la iluminación es escasa y obsoleta, y el espacio verde frente al centro geriátrico se encuentra completamente abandonado. Algo que necesita ser subsanado de manera urgente.

En palabras del portavoz y presidente del Grupo Municipal Popular, Roberto Marín Vergara: “Campodón paga impuestos como el resto de barrios de Alcorcón, pero no recibe ni una mínima parte de los servicios que merece, y más si lo comparamos con los residentes que, una o dos calles más allá, pertenecen a Villaviciosa de Odón. Desde el Partido Popular hemos mantenido reuniones con vecinos y asociaciones y somos conscientes de que desde el consistorio solo se cuenta con ellos para el IBI y la futura tasa de basuras”.

“El entorno de una residencia de mayores no puede ser un lugar hostil, peligroso o inaccesible. No solo es una cuestión de imagen o mantenimiento, es una cuestión de respeto, dignidad y sensibilidad social. Lo que los vecinos piden no es más que justicia urbana, planificación y compromiso con quienes más lo necesitan y con quienes, de manera rigurosa, pagan sus impuestos municipales. Es una situación intolerable para un barrio más que olvidado por el equipo de gobierno y otro desprecio más de la alcaldesa Testa en materia de mayores”, concluyó Marín Vergara.


Posted

in

by

Tags: