Alcorcón, 24 de febrero de 2025 – El Grupo Municipal Popular de Alcorcón lamenta profundamente que el Gobierno local haya decidido no apoyar la Declaración Institucional para ser presentada en el próximo Pleno Municipal del día 26 en favor de los niños y niñas afectados por el cáncer infantil.

En Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy, el gobierno liderado por la alcaldesa Candelaria Testa ha vetado la Declaración Institucional presentada por el Grupo Popular con el objetivo de unir a toda la corporación municipal en apoyo a los afectados por esta devastadora enfermedad. En un mes tan significativo como febrero, dedicado a concienciar sobre esta enfermedad, el equipo de gobierno ha optado por dar la espalda a las familias que enfrentan esta dura realidad.
Cada año, alrededor de 400.000 niños y adolescentes en todo el mundo son diagnosticados con cáncer, una enfermedad que, además de atención médica especializada, requiere un compromiso social e institucional firme, como el propuesto en la mañana de hoy por el Partido Popular.
La propuesta presentada por el Grupo Popular incluía medidas esenciales como: programas de sensibilización para concienciar a la población de Alcorcón; apoyo integral a las familias que reciben un diagnóstico de cáncer infantil; programas de apoyo emocional para acompañar a las familias en el duelo; escucha y atención a las demandas de asociaciones y redes de voluntariado; fomento del deporte y la actividad física como complemento al tratamiento e instar al Gobierno de España a garantizar la financiación de medicamentos esenciales, motivo por el cual el gobierno liderado por la alcaldesa Candelaria Testa ha rechazado la Declaración propuesta por los Populares.
En palabras de Roberto Marín Vergara, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “el gobierno de Alcorcón ha decidido no apoyar a los enfermos de cáncer infantil. Más Madrid, Ganar Alcorcón y el Partido Socialista han dado la espalda a estos niños que luchan contra la enfermedad”.
A pesar de que desde el gobierno no se haya podido alcanzar un mensaje unánime, desde el Grupo Popular, queremos reconocer la labor de las asociaciones, voluntarios y entidades que trabajan día a día para mejorar la vida de los menores afectados y sus familias. “El cáncer infantil no entiende de ideologías; es una causa que debería unirnos a todos como sociedad. Es inaceptable que el gobierno municipal no haya respaldado esta iniciativa presentada por el Partido Popular. No podemos fallarles a estos niños ni a sus familias, quienes también sufren las consecuencias de esta enfermedad”. ha comentado el Portavoz.
Desde el PP de Alcorcón seguiremos defendiendo a quienes más nos necesitan y exigiendo medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en Alcorcón.
“Lo de hoy resulta aún más indignante cuando vemos que el Estado parece disponer de recursos y, al mismo tiempo, condona la deuda a Cataluña por más de 17.000 millones de euros. Lo que pedimos en esta declaración institucional —que Más Madrid, el Partido Socialista y Ganar Alcorcón han rechazado— es la financiación de los medicamentos necesarios para ayudar a los niños que enfrentan el cáncer infantil”, concluyó Marín Vergara.

